Deportes
Ernesto Valverde

Valverde: "Siempre que ha salido Vidal nos ha dado cosas"

El entrenador del Barcelona admite que "es una posibilidad" que el chileno sustituya a Rakitic

Valverde, durante la rueda de prensa este viernes / Enric Fontcuberta EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que no firma perder este sábado el partido de Liga contra el Atlético de Madrid a cambio de volver al Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio para disputar la final de la Liga de Campeones.

"¿Quién firmaría eso? Yo solo pienso en ganar todos los partidos. Hasta junio, hay que pasar todo el duro invierno aún...", razonó el preparador extremeño en la previa del encuentro liguero.

Valverde advirtió de que, tras la inesperada derrota ante el Betis (3-4) de la pasada jornada, el duelo contra el Atlético de Madrid, con el liderato en juego, es "más importante" si cabe.

Sin embargo, el técnico del conjunto azulgrana se mostró optimista sobre las posibilidades de hacer algo grande en el Metropolitano, pues, recordó, sus hombres están rindiendo a gran nivel en los partidos de máxima exigencia esta temporada.

"La realidad es que este año estamos teniendo problemas en partidos que, en principio, parecen más sencillos y que luego no lo son. En cambio, con rivales importantes estamos dando una buena medida. Y mañana nos enfrentamos a un rival que es candidato al título de Liga y también en la Champions", subrayó.

Del Atlético, Valverde espera su versión habitual: "Suele empezar muy fuerte. Nos harán una presión alta e intentaremos dominar el juego, ser precavidos con su contragolpe y vigilar sus jugadas a balón parado, donde son muy peligrosos".

Además, restó importancia a las bajas que tiene el equipo de Simeone. "No creo que las noten, porque sus suplentes son prácticamente titulares", apuntó.

Ante el Atlético, Valverde no podrá contar con el centrocampista Ivan Rakitic, lesionado pero que, en cualquier caso, también se hubiera perdido el partido por sanción.

El chileno Arturo Vidal se perfila como el sustituto del croata. "Que juegue mañana es una posibilidad. Es un jugador comprometido con el equipo y no vamos a negar que, siempre que ha salido, nos ha dado cosas", destacó sobre el futbolista sudamericano.

Quien no jugará, al menos de inicio, es el brasileño Philippe Coutinho, quien ultima su puesta a punto tras la pequeña lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace quince días.

"Coutinho ha completado algunos entrenamientos esta semana, no todos, y lo que no vamos a hacer es correr riesgos teniendo en cuenta el calendario que tenemos por delante", comentó Valverde.

Por último, el entrenador del Barcelona se refirió al ostracismo de Denis Suárez, con el que prácticamente no cuenta ni para completar las convocatorias.

"Es un jugador más de la plantilla. Es verdad que hay mucha competencia en el grupo, estamos en período todavía de competición, aun no se ha abierto el mercado y ya veremos lo qué ocurre", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00