Internacional
Transporte público

El premiado gesto de una conductora de autobús con un hombre que se quedó sin hogar

El Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee reconoció a la conductora con un premio a la excelencia

Madrid

El Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee (MCTS) ha reconocido recientemente a la estadounidense Natalie Barnes con un premio a la excelencia después de auxiliar a un hombre que se había quedado sin hogar. El tercer premio en los dos años que lleva trabajando como conductora de autobuses para esta empresa, según recoge USA Today.

Más información

Tal y como recoge el citado medio, Barnes suele preparar varios bocadillos antes de comenzar su turno y se los ofrece a las personas necesitadas que suben a su autobús, lo que le ha llevado a ser reconocida en diversas ocasiones por el MCTS. Sin embargo, en esta ocasión se ha llevado el reconocimiento después de dar cobijo a un hombre que se había quedado sin hogar hacía tan solo una semana.

"Soy oficialmente un vagabundo"

El pasado 13 de octubre, un hombre conocido como Richard se subió al autobús del Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee conducido por Natalie Barnes y se quedó en el mismo hasta el final del trayecto. Cuando la conductora se disponía a retomar su ruta, el hombre le confesó que llevaba una semana en la calle después de que el banco embargara su vivienda.

Por esa misma razón, el hombre le explicó a la conductora del autobús que buscaba un cobijo para hacer frente al temporal durante aquella noche. La mujer no solo le dejó pasar al autobús, sino que le preguntó si quería permanecer en ruta con ella durante toda la noche sin la necesidad de pagar ni un solo viaje. Pero no solo eso.

En busca de un hogar permanente

Cuando Barnes decidió tomarse un descanso para cenar, la conductora optó por darle de comer al hombre que se había quedado sin hogar. Minutos más tarde, la mujer le compró varios productos en una tienda de 'Todo a un dólar' y visitó a un amigo que trabaja para Community Advocates, una organización que ayuda a las personas sin hogar a encontrar un refugio.

Tras hablar con su amigo, la organización se puso manos a la obra para encontrar un hogar para Richard. Por el momento, el hombre duerme en el centro Autumn West Safe Haven. Sin embargo, el equipo de Community Advocates trabaja con el objetivo de encontrar una vivienda permanente para él. Desde entonces, Natalie y Richard se han hecho grandes amigos y suelen verse a menudo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00