Últimas noticias Hemeroteca

Un hospital ofrece 50 euros por donar heces y cancela la campaña ante la avalancha de voluntarios

El centro médico anuncio una campaña de recolección de heces de voluntarios para la investigación de la eficacia del trasplante de microbiotica fecal

Los donantes llegaron a ir directamente con sus heces en bolsas /

Ha ocurrido en el Hospital francés de Saint-Antonie, situado en la zona este de París. El centro médico anuncio una campaña de recolección de heces de voluntarios para la investigación de la eficacia del trasplante de microbiotica fecal.

Cartel que anunciaba la campaña de donación y sus condiciones / Facebook

Consiste en administrar una solución de material fecal de un donante al tracto intestinal del paciente para cambiar la composición microbiana del receptor y mejorar su salud.

Este tratamiento, autorizado en Francia desde hace 4 años, se realiza solamente en 30 hospitales. El centro solo lo informó mediante carteles en el propio hospital con información sobre el proceso, lo que incluía una remuneración de 50 euros. Su estrategia de comunicación no pasaba de los carteles, hasta que algún paciente del hospital hizo una foto a uno de ellos y la colgó en Facebook. 

El hospital abarrotado de donantes

El anuncio llegó a ser viral en las redes, lo que produjo un colapso en todas las vías de contacto con el hospital: 

"Es una catástrofe, es desastroso. La noticia saltó, recibimos miles de correos electrónicos, la gente vino directamente al hospital a dar sus heces… Pero esto no es así, hay que cubrir un cuestionario, hacer análisis de sangre" lamentó Harry Sokol, uno de los investigadores a la agencia France Presse. 

Tras este aluvión de ofrecimientos, la clínica se ha visto obligada a cancelar la campaña. Así lo indico el pasado 23 de noviembre uno de los profesionales encargados del estudio: “Hemos cancelado el llamamiento a donantes y paralizado el estudio puesto que era inmanejable”, explicó Sokol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?