Cine y TV

Un reportero se emociona al informar de un desahucio con un niño de 3 meses

El periodista José Antonio Masegosa rompió a llorar al ver al niño dormir tras el desahucio

El periodista José Antonio Masegosa entrevistando a Raquel, la madre de la familia desahuciada / Telemadrid

Madrid

El periodista se encontraba en Móstoles, al suroeste de Madrid, informando del desahucio de una joven familia con dos hijos. La pareja había ocupado un piso del IVIMA, el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que abandonar esa misma mañana.

Los presentadores del programa Buenos Días Madrid, de Telemadrid, conectaron con el reportero desde un hostal donde la familia desahuciada iba a pasar su primera noche, y la cara del periodista ya anunciaba el momento. Cuando empezaron a hablar de los hijos de la pareja, Karim (5 años) y Omar (3 años), los cuales dormían plácidamente durante la entrevista, el periodista no pudo aguantar las lágrimas.

“Se llama Karim, tiene 5 años, y ayer quedó en la calle. Ahora duerme plácidamente y enseguida empezará a ir al colegio. Y les voy a presentar al pequeño de la familia; y la verdad es que me cuesta hablar. Se llama Omar, tiene…” Fue entonces cuando la voz de José Antonio Masegosa, el reportero, se quebró.

Sus compañeros desde el estudio intentaron echarle una mano: “Tranquilo, José Antonio, tranquilo. Es muy emocionante y lo entendemos”, le dijeron los presentadores. El reportero reconoció que la historia le estaba afectando muchísimo: “Estamos acostumbrados a contar noticias y a contar desahucios. Es fácil contar un desahucio… porque hay tanta tensión que te abstraes de lo emocional. Pero cuando ves a los dos niños durmiendo…".

La situación de la familia es crítica. Ahora han podido pagar un hostal para 8 días. Pero una vez acaben los días, no saben dónde irán. En un momento, el periodista les pregunta si han pedido ayuda a la Comunidad de Madrid, a lo que Raquel, la madre, responde: "Es la propia Comunidad de Madrid la que nos ha echado sin darnos antes una vivienda de su propiedad”. De momento, no tienen más opciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00