Política
Elecciones andaluzas 2018

Pablo Casado: "El PP es el partido de la honestidad"

Génova quiere poner un dique entre su presidente y los escándalos de corrupción de su partido

"En este partido quien meta la mano en la caja se la vamos a cortar. No voy a pasar ni una", proclama desde Sevilla

El candidato popular, Juan Manuel Moreno, dice que va "a barrer de chorizos" Andalucía

En Sevilla, mitin de cierre de campaña del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, junto al presidente del PP, Pablo Casado. / Jesús Prieto EUROPA PRESS

Sevilla

Ni Gürtel, ni operación Kitchen... Nada de eso va a fastidiar el discurso del líder del PP en los próximos meses. Pablo Casado quiere poner un dique entre él y los escándalos de corrupción que han salpicado a su partido. Para él ya son todos casos del pasado.

Más información

Por eso hoy en su mitin de cierre de campaña en Sevilla, el presidente de los populares no ha dudado en enarbolar un discurso de regeneración y transparencia. "Somos el partido de la honestidad. En este partido quien meta la mano en la caja se la vamos a cortar. Todos fuera. No voy a pasar ni una", ha proclamado ante los suyos.

De esa forma ha respondido al Gobierno tras conocerse que la semana que viene se permitirá al juez del 'caso Villarejo' acceder a la información secreta relativa al robo a Bárcenas.

Los populares dan por hecho que saldrán nuevas informaciones comprometidas que pongan en jaque su formación. Para empezar, a su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó. Pero Casado ya ha anunciado que será contundente.

Su mensaje, además, le ha servido para hablar de Susana Díaz y denunciar la situación de la Junta. A él y a su candidato quien también ha aprovechado para apelar "al voto ético". Juan Manuel Moreno ha comentado que él pasa "vergüenza" cuando oye hablar de su tierra. "Vamos a barrer de chorizos Andalucía", ha prometido.

Ambos han coincidido en muchos puntos. Aunque durante su intervención de 51 minutos, Casado se ha centrado sobre en todo en asuntos nacionales. Mientras dejaba a "su amigo" tan solo media hora para el grueso de las críticas a los socialistas.

Casado ha pasado finalmente en Andalucía doce de los quince días de campaña. Han sido 21.400 kilometros desde que llegó a la presidencia del PP. Así su equipo ha contabilizado 117 actos públicos, un total de 25 jornadas maratonianas.

En plena competición con Ciudadanos y Vox, el líder del Partido Popular ha pedido a sus electores que "vuelvan a casa". En sus filas todos temen la fragmentación de la derecha. "El PP es la casa de los patriotas que quieren defender a España", ha señalado esta noche para aunar a todos.

Además, ha destacado que una papeleta puede servir "para echar a Díaz, a Sánchez, a Iglesias, a Torra y Otegi". Casado alienta el voto de rechazo al presidente del Gobierno. Cree que esta es la primera vuelta de las generales y que si el cambio comienza en Andalucía, este se extenderá al resto del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00