Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Eurocopa 2020

Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta serán los rivales de España en la Euro2020

Sigue en directo el sorteo de los emparejamientos para la Eurocopa 2020

El sorteo de la Eurocopa 2020, celebrado en Dublín.

El sorteo de la Eurocopa 2020, celebrado en Dublín. / Getty Images

España se enfrentará a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta y pertenece al grupo F en la fase de grupos de la Eurocopa de 2020. Las dos primeras selecciones del grupo serán las clasificadas. 

Las dos primeras clasificadas accederán de manera directa a la próxima Eurocopa. 'La Roja', que formaba parte del Bombo 1, ha sorteado el principal escollo del sorteo, Alemania, que partía del Bombo 2. Así, le tocará viajar dos veces a la península escandinava para enfrentarse a Suecia y Noruega, y otra vez al norte de Europa para medirse con Islas Feroe.

Además, los de Luis Enrique Martínez se cruzarán con Rumanía, una de las sedes de este campeonato, y con Malta, recordada por el histórico 12-1 que dio el pase a España para la Eurocopa de 1984.

Después de que Inglaterra se colase en la Final Four de la Liga de las Naciones, España miraba atenta hoy al sorteo de la Eurocopa 2020 en Dublín. Las cuatro selecciones que accedieron a la Final Four -Holanda, Inglaterra, Suiza y Portugal, vigente campeona de Europa- han compartido bombo y han quedado repartidas entre los Grupos A, B, C y D.

Así, el Centro de Convenciones de Dublín ha marcado el camino hacia el torneo continental, que 24 de esos 55 combinados disputarán del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Doce países serán los anfitriones (Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España), pero ninguno de ellos tiene garantizada su participación al no haber exenciones en la fase de clasificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?