Gente

Ernesto de Hannover vende su castillo por un euro

El príncipe no quiere hacerse cargo de los costes de la rehabilitación del castillo

Ullstein Bild / Getty Images

Madrid

Ernst August de Hannover, heredero de la Casa Real de Hannover, ha vendido el castillo familiar de Marienburg al Estado por el simbólico precio de 1 euro. El príncipe germano ha admitido ante los medios alemanes que la decisión "ha sido de una gran importancia para mi familia".

El acuerdo entre el príncipe y el ministerio de Ciencia y Cultura ha surgido de la necesidad de realizar costosas obras de rehabilitación, de las que el Ernst no ha querido hacerse cargo. La empresa LIemak Inmobilien, una filial de Klosterkammer, será la encargada de llevar a cabo las reformas, y prevé que el castillo pueda convertirse en un museo y un hotel.

La República Federal de Alemania asumirá la financiación de las reformas que empezarán en 2020 y que cuentan con un presupuesto inicial de 27 millones de euros. "No podemos garantizar que con esa cantidad haya suficiente dinero", ha reconocido el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), admitiendo que, una vez comiencen las tareas de renovación es muy posible que el presupuesto aumente.

El castillo alberga numerosas obras de arte y más de 1.700 piezas de interés histórico que pasarán a formar parte de una entidad benéfica que preside el príncipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00