Fútbol
Premier League

La teoría de Mourinho sobre su séptima posición en la Premier League

El portugués dice que el Arsenal, su próximo rival, está mejor porque disputa la Europa League, donde puede dar descanso a sus jugadores

José Mourinho / EDDIE KEOGH REUTERS

El desgaste de la Champions es la razón de la séptima plaza en la Premier League del Manchester United, que está a 16 puntos del líder, el Manchester City. Así lo ha apuntado José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante el Arsenal, en la que ha defendido que está mejor que su equipo -cuarto en el campeonato- porque está jugando la Europa League en lugar de la Champions League.

"Cuando juegas en la Europa League, normalmente juegas con segundas opciones [suplentes] y le das un buen descanso a los jugadores. Nosotros tenemos que jugar al máximo y hay una acumulación de partidos", dijo el técnico del Manchester United.

A estas alturas de temporada, con catorce jornadas disputadas, el United es el rival más débil de los seis grandes de Inglaterra.  "Estoy de acuerdo en que el Manchester United no debería ser nunca séptimo, a pesar de la fenomenal inversión del Everton y la gran mejora que han hecho respecto a la temporada pasada", explicó el luso.

"¿Quién es el mejor equipo de los seis? ¿Quién tiene el mayor potencial? ¿Quién está jugando mejor? Son preguntas que estarán siempre ahí, pero creo que al final de la temporada el top seis estará completo por los seis que sabemos que tenemos la responsabilidad de acabar ahí", reflexionó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00