Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá la extradición de García Juliá

El Ministerio Público considera que no ha prescrito el quebrantamiento de condena en que incurrió el asesino de los abogados de Atocha, al fugarse en un permiso penitenciario, e iniciará los trámites para solicitar su entrega a Brasil

Monumento en memoria de los abogados de Atocha. /

La Fiscalía de la Audiencia Nacional analiza en profundidad desde anoche el expediente de Carlos García Juliá, quien se fugó en 1994 de la cárcel de Valladolid donde cumplía una condena de 193 años por la matanza de Atocha, aprovechando un permiso penitenciario.

Las fuentes fiscales consultadas por la SER afirman que de un primer análisis se desprende que no ha prescrito delito el quebrantamiento de condena que motivó la orden de búsqueda y captura internacional porque no han transcurrido 30 años desde su huida, y por tanto iniciarán los trámites para solicitar su extradición a Brasil, donde fue detenido ayer después de una operación en la que han colaborado con intensidad en los últimos meses la policía española y de ese país.

El proceso “no será cuestión de unos días”, advierten las mismas fuentes. El tribunal que lleva el caso es la Sección Primera de la Audiencia Nacional, que ya ha solicitado a la Fiscalía que informe al respecto. El Ministerio Público pedirá que se inicie el expediente de extradición de uno de los principales responsables de la matanza de Atocha, 41 años después de los crímenes. Cuando se fugó había cumplido 14 de los 193 años de condena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?