Fútbol
Liga francesa

Bomba en 'L'Equipe' y el PSG le declara la guerra por su "desinformación"

El medio francés abre su portada con una información sobre la posible venta de Neymar y Mbappé a lo que el club respondió con contundencia

Neymar y Mbappé celebran un gol en su último partido de Champions en París / Clive Rose Getty Images

"Hace seis meses, nada lo habría obligado a vender uno u otro. Esta vez, este ya no es el caso". Con esto termina L'Equipe su segunda párrafo sobre la bomba que ha soltado en su portada sobre la posibilidad de que el PSG podría vender a Neymar o Mbappé en caso de una posible sanción de la UEFA por el 'Fair Play' financiero.

El artículo ha destacado que unas semanas antes de la resolución del problema del juego limpio, la cúpula del club parisino no cierra ninguna puerta y baraja cualquier alternativa, aunque eso incluya vender a una de sus dos 'súperestrellas'.

Ante el alto riesgo de que la sanción sea más pesada de lo esperado, el medio francés afirma que puede darse algo que en la anterior ventana de mercado fue completamente descartado. Ante estas informaciones, el club no se ha quedado callado y ha respondido en un comunicado titulado: "L'Equipe, medio de desinformación".

"Más allá de negar con la mayor firmeza estas afirmaciones totalmente erróneas, ridículas y con el único propósito de crear un clima de grandes tensiones entre el club y este medio. El Paris Saint-Germain se pregunta, una vez más, sobre la honestidad intelectual de L'Equipe y los motivos ocultos de su línea editorial sobre París Saint-Germain. Abundan los ejemplos de un tratamiento sin equilibrio y cuyo objetivo es solo difundir una atmósfera perjudicial. Último ejemplo hasta la fecha, el miércoles pasado, el día del partido en Estrasburgo, con un "uno" que decía vender un llamado "malestar Cavani". Por cierto, en vista del número colosal de "unidades" que le dedica cada año el diario deportivo, un signo de su dimensión extremadamente popular, Paris Saint-Germain tiene derecho a cuestionar el enfoque algo esquizofrénico de la redacción de L'Equipe y su jerarquía".

"A los cuatro días del partido que le espera en Belgrado en la Liga de Campeones, Paris Saint-Germain invita a su comunidad (partidarios, socios, ex jugadores ...) a reunirse más que nunca alrededor del jersey rojo y azul, sus jugadores, valores y ambiciones que el club siempre llevará con orgullo. El apoyo masivo de nuestros fanáticos en las redes sociales y en nuestros stands nutren la fuerza de Neymar Jr, Cavani, Mbappé y todos nuestros jugadores. Frente a la desinformación orquestada por L'Equipe y su incansable intento de socavar su imagen, Paris Saint-Germain, el club más popular y exitoso de Francia, reafirma su deseo de avanzar y dialogar solo con interlocutores de buena fe", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00