Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Luka Magic", rey de Dallas y príncipe de la NBA

Al esloveno no le hicieron falta más de dos minutos para revolucionar, remontar y ganar un partido ante todo un Houston Rockets

Doncic durante el partido contra Houston / ()

Nos ponemos en situación. Último cuarto en el American Airlines Centre a falta de 2:50 para el final. Dallas caía ante Houston y los 35 puntos de Harden por 102-94. Doncic estaba firmando un partido discreto, con 10 puntos y un 1/4 en triples y un 4/14 en tiros de campo, pero el esloveno aún no había dicho su última palabra.

El rookie se echó el equipo a la espalda y firmó dos de los minutos más espectaculares que se recuerdan en la NBA. Sus Mavs llevaban casi 6 minutos sin anotar una sola canasta, Doncic puso fin a la sequía con un triple desmarcado desde la esquina. Esto era solo el principio.

@lukadoncic goes on 11-0 run to spark the @dallasmavs comeback! #NBARooks

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Harden comenzó a fallar triples (erró hasta cuatro lanzamientos) en tanto que que los locales debieron decir: "Todos los balones a Luka". El ex del Real Madrid quiso brindar espectáculo y levantar a todos de sus asientos. Aprovechó su emparejamiento con el pívot de Rockets, Capela, para romperle con un 'step back' y anotar su segundo triple consecutivo desde 'su casa'. Esto suponía el punto 100 de Dallas y colocarse con dos abajo en el marcador. 

Harden volvió a fallar desde 6,75 y en el siguiente ataque Doncic puso el empate. Ninguno podía pararle. Chris Paul y el actual MVP solo podían mirar como el esloveno entraba a canasta, cambiaba de dirección y se quitaba de encima a Tucker.

Para redondear su increíble actuación y poner el parcial de 11-0, Doncic volvió a quedarse emparejado tras un bloqueo con uno de los grandes de Houston, Nene, al que le hizo lo mismo que el anterior, demostrando que tiene uno de los mejores paso atrás de la competición.

Tercer triple consecutivo a falta de 50 segundos que dejaba a todos con las manos en alto imitando las celebraciones de 'La Paloma', 'El Matador' o como dijo el comentarista, "Magic Luka". Finalmente, Los Mavs se llevaron el partido por 104-107 dejando a los Rockets muy tocados, después de haber presenciado un auténtico recital del que con grandes posibilidades será el mejor novato de la NBA y una futura superestrella. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?