Deportes
Copa Libertadores

River Plate se lleva la histórica Copa Libertadores con dos goles en la prórroga

El conjunto millonario se llevó la histórica final ante Boca Juniors tras remontar el tanto inicial de Benedetto con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez

River 3 - Boca 1: resumen sonoro de la final de la Libertadores en el Bernabéu

River 3 - Boca 1: resumen sonoro de la final de la Libertadores en el Bernabéu

River Plate se llevó la histórica final de la Copa Libertadores merced al tanto de Juan Fernando Quintero en la prórroga. El equipo de Marcelo Gallardo se lleva el título tras remontar el tanto inicial de Darío Benedetto en el primer tiempo. Lucas Pratto empató el partido en el segundo tiempo para forzar el tiempo extra y Wilmar Barrios fue expulsado. El 'Pity' Martínez sentenció y puso el 3-1 definitivo en el último suspiro.

El que comenzó golpeando primero fue Boca Juniors, que materializó su superioridad en el primer acto con un tanto de bella factura de Darío Benedetto en el tramo final del primer tiempo.

Gol de Benedetto (River 0 - Boca 1)

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005318646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo 'Xeneize' lanzó un contraataque perfecto en el que Nahitan Nández filtró un pase excepcional para el 'Pipa' Benedetto el cual dribló perfecto a Maidana y luego definió de lujo ante Franco Armani.

Los hinchas de River Plate se hundían en la desesperación absoluta pero su equipo reaccionó en el segundo acto y su equipo consiguió la igualada mediada la segunda parte.

Gol de Pratto (River 1 - Boca 1)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005318658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como hizo en la ida, Lucas Pratto se erigió como héroe del equipo millonario al anotar el gol del empate gracias a un pase de Ignacio Fernández tras una gran jugada colectiva.

Con el gol, el equipo de Marcelo Gallardo creció en el partido y se hizo dueño de la final, gozando en el tramo final de las mejores oportunidades, pero ni River ni Boca pudieron evitar que la final se fuera a la prórroga.

En el tiempo extra, Boca vio en seguida como la histórica final se le complicaba una barbaridad cuando Wilmar Barrios hizo una entrada muy dura en el centro del campo y fue expulsado, dejando al equipo de Schelotto con un jugador menos para lo que restaba de prórroga.

Aunque estaba con un jugador más, River no era capaz de materializar sus ocasiones y se fue al descanso de la prórroga con el mismo resultado. Pero no tuvieron que esperar más los hinchas del cuadro millonario para celebrar un gol. 

Gol de Quintero (River 2 - Boca 1)

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005318676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tuvo que ser el colombiano Juan Fernando Quintero el que volviera a lucir su estrella en los partidos importantes para que con un tanto espectacular desde la frontal desnivelase el histórico y eterno duelo en favor de River Plate.

Los últimos minutos fueron de un ritmo frenético con Andrada subiendo a rematar un saque de esquina a ocho minutos del final, un remate al palo de Boca en el 120 y el tanto de Gonzalo 'Pity' Martínez en el último suspiro para darle el histórico título a River Plate.

en 30 segundos

River Plate remontó a Boca Juniors para remontar la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu por 3-1 merced a los tantos de Pratto, Quintero y Martínez. Benedetto hizo el gol de Boca y Barrios fue expulsado. LA CLAVE La expulsión de Barrios. Una igualada final se comenzó a decantar del lado de River cuando Wilmar Barrios fue expulsado y dejó a Boca con diez jugadores.  LA ESTRELLA Quintero. El colombiano salió desde el banquillo y fue decisivo en los tres goles del conjunto de Marcelo Gallardo, sobre todo en el segundo tanto, de muy bella factura, y del cual él fue el autor.

Gol de Pity Martínez (River 3 - Boca 1)

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005318683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00