Ocio y cultura

Macarena García, Maggie Civantos, Eva Soriano Enríquez y Elisa Chía serán las hermanas March en 'Mujercitas'

La ficción sonora de la SER para esta Navidad se emite el 25 de diciembre a las 12:00 horas

Macarena García, Maggie Civantos, Eva Soriano Enríquez y Elisa Chía serán las hermanas March en “Mujercitas” / Cadena SER

Madrid

La Cadena SER regalará de nuevo a sus oyentes, el próximo 25 de diciembre, su tradicional ficción sonora. Este año, el Cuento de Navidad será adaptación radiofónica de la novela 'Mujercitas'. Macarena García, Maggie Civantos, Eva Soriano Enríquez y Elisa Chía interpretarán a las hermanas March. Las cuatro actrices se incorporan al reparto del que ya forman parte Belén Rueda, en el papel de narradora y Martiño Rivas como Laurie. La adaptación corre a cargo de la novelista María Dueñas, bajo la dirección de Mona León Siminiani.

Macarena García, será Amy, la menor de las hermanas March. Macarena consiguió su primer papel a los trece años en el musical ‘En el nombre de la Infanta Carlota’. En este ámbito, destaca también su intervención como protagonista en el musical ‘High School Musical’. A partir de este momento empieza a participar en las series ‘Hospital Central’, ‘Punta Escalata’, ‘El internado’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Niños Robados’, ‘B&B’ o ‘El Ministerio del tiempo’. En la actualidad se encuentra rodando la serie ‘La otra mirada’. En 2012 debuta en el cine con ‘Blancanieves’, donde obtuvo la Concha de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, además del Goya al mejor intérprete femenino revelación. Después llegarían más títulos ‘Todos están muertos’, ‘Palmeras en la nieve’, por la que fue nominada a los Goya como mejor actriz secundaria a los Goya, y ‘La Llamada’. Recientemente ha finalizado el rodaje de “A pesar de todo” para Netflix.

Jo, será interpretada por Maggie Civantos. Maggie se ha convertido en una de las actrices más destacadas de la televisión en España. Es conocida especialmente por su papeles protagonistas de MacarenaFerreiro en la serie 'Vis a Vis' y el de Ángeles en el éxito internacional de Netflix 'Las chicas del cable'. Por el primero recibió el Premio Ondas y el Premio de la Unión de Actores de España a la mejor actriz de televisión. La grabación de estas dos series las ha compatibilizado con trabajos en cine, como 'Alegría, tristeza, miedo, rabia' de Ibon Cormenzana y 'Sol a cántaros' de Dani de la Orden. Sobre las tablas ha interpretado a Maggie en 'La gata sobre el tejado de zinc' y a Helena de Troya en 'Las troyanas', a las órdenes de Carme Portacelli. 

Interpretando a Beth, una chica tímida a la que le gusta tocar el piano, estará la actriz de teatro y doblaje Eva Soriano Enríquez. Con formación en Artes Escénicas y en Bellas Artes, actualmente se dedica principalmente a la interpretación y a la creación y producción de espectáculos para su propia compañía, 'La Canica Teatro'. Premiada como 'Mejor Intérprete Femenina' en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) 2013, presta su voz a locuciones, audio libros, recitales de poesía, largometrajes, cortometrajes y series de televisión; algunos de sus doblajes destacados son el de la protagonista CJ Martin en la serie '100 cosas que hacer antes de ir al instituto' o el de Naomi en 'La lista de Naomi y Ely'. Forma parte además de la compañía de radioteatro 'Teatro de la Nube', dirigida por Alfonso Laguna.

Elisa Chía será Meg, la mayor de las hermanas March. Elisa lleva más de 10 años prestando su voz a numerosos trabajos en radio, TV, y otras locuciones y proyectos independientes. Con sólida formación actoral y musical, ha trabajado en muy diferentes ámbitos dentro y fuera del mundo de la interpretación. Desde hace años es colaboradora habitual de las radioficciones de la Cadena SER donde disfruta dando vida tras el micro a todo tipo de personajes. La voz es su instrumento, la comunicación y la narración su medio y así, enfrenta cada nuevo reto con tanta pasión como oficio e ilusión. 

La Cadena SER apoya con este Cuento de Navidad la labor de la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, porque los estereotipos de género están todavía muy presentes en la sociedad y esta situación pone límites a sus aspiraciones. Un mensaje que en 'Mujercitas' se traduce en la lucha por combatir el modelo de mujer que predominaba en la época y perseguir los sueños.

La Cadena SER emitirá 'Mujercitas' el día de Navidad a las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00