El Barça retira su apoyo al partido de Miami
El club azulgrana ha informado de su decisión a través de un comunicado

Vista del Camp Nou durante un entrenamiento / PAUL CHILDS (Action Images via Reuters)

El FC Barcelona ha comunicado a través de su página web que retira su apoyo al partido que se iba a jugar en Miami ante el Girona. El club azulgrana lo ha anunciado tras una reunión de su Junta Directiva, reunida el lunes en sesión ordinaria en el Camp Nou.
A través del comunicado, el equipo catalán ha dicho que se echa para atrás tras la falta de consenso existente ante la propuesta de la Liga Santander de jugar el partido en la ciudad estadounidense de Miami.
"La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión, pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar".
Además de comunicar su decisión sobre el partido de Miami, el Barça ha informado sobre el resto de temas tratados en la Junta Directiva, que incluyen el balance positivo de la Agrupación Barça Jugadores, el agradecimiento a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Josep Lluís Núñez, la buena acogida de la Fiesta del Socio Solidario, la inauguración de Missions Hills, o la aprobación de nuevas peñas.
Según ha informado Antón Meana en Hora 25 Deportes, ha habido una reunión tras el comunicado entre Javier Tebas y Javier Bordas, directivo blaugrana, para conocer el por qué de la decisión del club catalán.

Así ha sido el comunicado en la página web

Así ha sido el comunicado en la página web
Este ha sido el comunicado




