Cine y TV
Programación

El órdago de Telecinco para eclipsar el final de 'Presunto culpable'

La cadena de Mediaset programa 'Un monstruo viene a verme' contra la serie de Antena 3

Miguel Ángel Muñoz, protagonista de 'Presunto culpable' / Atresmedia

Madrid

Aunque ha prescindido de 'GH VIP: límite 24 horas' en la noche del martes a pesar de su rotundo éxito, Telecinco no está dispuesta a regarle ni una décima a 'Presunto culpable', la serie de Antena 3 que emite esta semana su último capítulo.

Con el fin de torpedear el desenlace de la ficción protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, la cadena principal de Mediaset estrenará en abierto una de las cinco películas más vistas en la historia del cine español: 'Un monstruo viene a verme'.

Así, llega a Telecinco uno de los grandes fenómenos cinematográficos recientes, película producida por Telecinco Cinema y dirigida por J.A. Bayona, que se situó como el filme más taquillero de 2016 y que actualmente forma parte del Top 5 de recaudación y de espectadores de la historia del cine español con más de 4,6 millones de espectadores y más de 26,1 millones de euros.

'Un monstruo viene a verme', ganadora de nueve Premios Goya

Tras participar en los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, el filme recibió también el aplauso de la crítica al convertirse en la gran favorita de los Premios Goya con un total de 12 nominaciones, de las cuales logró alzarse con nueve galardones, entre ellos el de Mejor Director (J.A. Bayona). Ganó también los de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Logró también un Fotogramas de Plata, ocho Premios Gaudí, tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y un Premio Feroz, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

El monstruo de Telecinco, a por 'Presunto culpable'

Este martes, Telecinco utilizará 'Un monstruo viene a verme' como arma arrojadiza contra 'Presunto culpable', el último estreno en ficción de Atresmedia Televisión. Aunque no ha sido un éxito de audiencias, el thriller producido por Boomerang TV sí ha logrado fidelizar a una parte del público, promediando un 13,1% de cuota de pantalla (1.887.000) con los doce episodios emitidos hasta la fecha y mejorando así la media de la cadena.

En el último capítulo, "Jon (Miguel Ángel Muñoz) se da a la fuga: todo apunta a que efectivamente ha engañado a todos durante todo este tiempo. Sin embargo, una vez más nada es lo que parece. ¿Estará la policía deteniendo al verdadero culpable?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00