Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El Atlético empata sin gol y pierde el liderato en Bélgica

La victoria del Dortmund contra el Mónaco (0-2) pone líderes a los alemanes

Correa durante el partido. / ()

El Atlético de Madrid  empata 0-0 ante el Brujas y pierde así el pase como líder del grupo a manos del Borussia Dortmund. Los alemanes se impusieron 0-2 ante el Mónaco y pasan como primeros del grupo A. 

El Atlético tenía en Bélgica un objetivo claro: el liderato. El Brujas, con el pase a Europa League asegurado gracias a la mala racha del Mónaco sólo podía torpedecerle el liderato a los de Simeone.

Para allanar el camino a la final que se celebrará en su estadio, el Cholo tendría que suplir la baja de Lucas Hernández, con un esguince en la rodilla tras el encuentro con el Alavés. Para conseguir el liderato, el Atlético necesitaba los tres puntos o, en caso de derrota, el empate del Dortmund.

EN 30 SEGUNDOS

El Atlético de Madrid tenía un objetivo: pasar como líder de grupo y facilitarse su futura andadura en Champions. Para ello, debía ganar al Brujas o, en caso de empate, que el Dortmund no ganase. Los de Simeone dominaron el partido, pero no encontraron la red en un partido en el que se fueron desinflando.

LA CLAVE

La primera parte. Los de Simeone comenzaron dominando y con verticalidad. Sin embargo, al no acertar se frustraron y en la segunda parte fueron menos contundentes. 

LA ESTRELLA

Oblak. El guardameta protagonizó una increíble parada en la ocasión más clara de los belgas. Un remate de cabeza de Peres en el área pequeña se topó con Oblak.

El primer susto para la portería del Brujas vino con un disparo de Thomas desde la frontal. El ghanés disparó un derechazo, pero se topó con un rápido Horvath y el rechace lo despejó la zaga. En otro ataque, un centro desde la banda de Saúl encontró a Gelson, pero no acertó el remate a bocajarro. 

Aunque el dominio era rojiblanco, los de Leko tuvieron alguna ocasión para amenazar la portería de Oblak, ambas a balón parado. Una falta de Rodrigo al borde del área les dio la oportunidad, pero el disparo de Denswil se topó con Oblak.

La hinchada rojiblanca enmudeció cuando, tras una dura entrada de Nakamba que el colegiado no penalizó, Griezmann se dolió en el césped y se levantó cojeando. El tobillo del francés pagó la dureza de la entrada, pero pudo continuar.

Tras el pase por vestuarios, el monólogo siguió siendo colchonero. Los de Simeone conseguían llegar sin mayor problema al área rival, pero una vez allí los tiros no encontraban la portería.

El empate le costaba caro al Atlético. En busca del gol que confirmase el liderato de grupo, Simeone sacó a Kalinic por Thomas. Aunque el dominio era rojiblanco, los belgas encontraron una oportunidad de oro cuando un remate de cabeza de Peres en el área chica se topó con Oblak, que paró el esférico con la rodilla.

A medida que avanzaban los minutos, los del Cholo se desinflaban. Cada vez creando menos ocasiones arriba y cometiendo más fallos defensivos, el Atleti se frustraba cada vez más. Montero, Godín y Correa rozaron el primero en un prometedor ataque de córner, pero Horvath los rechazó. Otro zapatazo de Koke también se fue por fuera. 

En los últimos minutos y contrarreloj, el Atlético intentaba encontrar el gol que no consiguió en los noventa minutos anteriores. Sin embargo, no estaba siendo su noche. En los últimos instantes, una entrada sobre Correa parecía penalti, pero el colegiado no lo vio punible. 

Así, superiores al Brujas pero sin encontrar el gol que les daba el liderato para facilitar la futura andadura de Champions, el Atlético de Madrid no cumplió el tan esperado objetivo. 

Así ha sido la narración en directo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?