Cine y TV
Movistar +

Movistar Plus da luz verde al spin off de 'Merlí'

La plataforma y TV3 acuerdan la continuidad de la serie

Carlos Cuevas como Pol en la serie catalana 'Merlí' / TV3

Madrid

Movistar Plus y TV3 han cerrado un acuerdo que permitirá la continuidad 'Merlí', garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar a partir de finales del 2019. Un año después de su estreno también se emitirá en TV3.

El spin-off de la ficción, titulado 'Merlí: Sapere Aude', arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía.

'Merlí' fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

Estas han sido las primeras palabras de Héctor Lozano, creador de la serie, sobre el spin off de 'Merlí':

Después de un año sin escribir 'Merlí', lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome "más Merlí". Ahora ha llegado el momento de anunciar que Movistar+ estrenará en exclusiva 'Merlí: Sapere Aude', el spin-off de 'Merlí' centrado en el personaje de Pol Rubio y en su paso por la facultad de filosofía.

¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de 'Merlí' , y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente.

Los fans de 'Merlí' tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sinó también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo.

En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título… 'Merlí-Sapere Aude': la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00