Al menos nueve muertos y 47 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Turquía
Un tren de alta velocidad ha colisionado con otro ferrocarril y, al descarrilar, ha chocado con un paso elevado que se desplomó sobre algunos de los vagones
Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) han sido arrestados por el accidente
Madrid
Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en la mañana de este jueves tras producirse una colisión entre un tren de alta velocidad y otro ferrocarril en el distrito de Yenimahalle, en la capital de Turquía, Ankara, según ha informado la cadena CNN Turk.
Más información
"A las 6:30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren YHT y otro ferrocarril, que ha acabado con 46 heridos y siete muertos. Las operaciones de rescate continúan", ha señalado el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, que se encuentra en el lugar del accidente.
Dos de los coches han descarrilado cuando el vehículo viajaba a unos 80 kilómetros por hora. El choque tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Algunos medios indican que el tren de pasajeros descarriló y chocó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.
La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación para discernir las causas del siniestro, que se ha producido a primera hora de la mañana. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia central de Konya, en el centro del país.
El Equipo de Rescate Médico Nacional (UMKE, según sus siglas en turco), el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos y los heridos ya están siendo atendidos en los hospitales de la región.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha confirmado en un comunicado que "el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía.
Tres detenidos
Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) han sido arrestados en relación con el accidente, concretamente, el jefe de la estación de Mardansiz, en el extrarradio de Ankara donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.
Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk señaló que su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.