El aplaudido gesto de Alberto Rodríguez con un diputado del PP: "No sé si me voy a arrepentir"
El diputado de Podemos por Canarias se ha querido despedir así de Alfonso Candón
Madrid
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez protagonizó este miércoles el gesto más noble que se recuerda en mucho tiempo en el Congreso. El 12 de diciembre estaba marcado en el calendario del diputado del Partido Popular Alfonso Candón. Asistía por última vez a una sesión parlamentaria y muchos fueron los que quisieron despedirse de él.
Pero el momento más sorprendente fue cuando el diputado de la formación morada Alberto Rodríguez, conocido también por sus rastas, elogió la figura del gaditano del partido popular: “No sé si me voy a arrepentir. Quedará grabado en el diario de sesiones. Nunca pensé que diría esto en el Congreso, y menos a alguien del Partido Popular. Le vamos a echar de menos; es usted una buena persona y le pone calidez humana a este sitio”.
La respuesta del hemiciclo ante tal piropo fue un gran aplauso compartido por todas las fuerzas políticas. El propio Candón agradeció públicamente en las redes sociales el gesto junto con una sentida despedida. El motivo de la salida del diputado del Partido Popular es para formar parte del grupo popular en el Parlamento andaluz.