Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Antena 3

3 cortes de 3 minutos: la nueva estructura publicitaria de Antena 3 para sus series

La cadena de Atresmedia adapta su prime time para emitir sus ficciones de 50 minutos

Carlos Cueva, protagonista de la serie '45 revoluciones'

Carlos Cueva, protagonista de la serie '45 revoluciones' / Atresmedia

Con la llegada de las series de 50 minutos a Antena 3, Atresmedia Televisión suma una nueva medida que reformula la pauta publicitaria que acompañará a la emisión de sus títulos de ficción.

Atresmedia pone en marcha una nueva empaginación publicitaria premium que potenciará la experiencia de visionado del espectador y aumentará la visibilidad y notoriedad del anunciante.

Así, las nuevas series originales de Antena 3 con una duración de 50 minutos por capítulo, como es el caso de '45 Revoluciones', tendrán en su emisión 3 cortes publicitarios de tan solo 3 minutos de extensión cada uno de ellos. Un exclusivo e inmejorable escaparate para anunciantes.

Ahora bien, ¿sufrirá su prime time una restructuración? "El recorrido que vamos a hacer es exactamente el mismo", ha explicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, en el festival MiM Series. "El prime time empezará con 'El Hormiguero' y después irá la serie, acabando a las 12 de la noche".

Las series de 50 minutos de Antena 3

'Matadero' y 'Toy Boy' serán las dos últimas producciones del sello Series Atresmedia que se acogerán al formato de 70 minutos. La quinta temporada de 'Allí abajo', '45 revoluciones', 'La Valla' y 'Perdida', las otras series que Antena 3 tiene en fase de desarrollo o producción, ya se emitirán con la nueva duración de 50 minutos.

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que han venido reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?