Deportes
Liga Santander

Benzema y Courtois salvan de un 'papelón' al Real Madrid

El delantero francés marcó el único gol de un partido en el que el Real Madrid estuvo a punto de ser empatado en el descuento

Asensio falló dos clarísimas contra Dimitrievski para encarrilar el partido y Courtois acabó siendo decisivo

Madrid

La mayor muestra de calidad de un soso partido, algo que empieza a ser costumbre y no excepción en el Santiago Bernabéu, fue la de Luka Modric mostrando el Balón de Oro a la afición en la previa del partido. El feudo blanco, que hizo esta pasada semana 71 años ovacionó sentidamente a su perla croata que se sacó una foto con sus compañeros. 

A partir de ahí empezaría el partido, que encaminaría Benzema en el minuto 12 de partido con una gran definición que finalizaba una jugada plantada por él y madurada por Lucas Vázquez con un fenomenal pase al francés. No fallaría ante Dimitrievski. 

Gol de Benzema (Real Madrid 1 - Rayo Vallecano 0)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005329317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tan solo dos minutos después el Rayo estuvo a punto de hacer pagar la clásica caraja al Real Madrid. Velázquez apareció como un 'rayo' al primer palo y, libre de marca, remató picado rozando el palo.

Prácticamente acabaría ahí el despliegue ofensivo del Rayo Vallecano y el paso de los minutos trajo consigo el repliegue del Rayo y en consecuencia el crecimiento de los de Solari, que con poco brillo mantuvieron controlado el partido y pudieron cerrarlo. Primero por mediación de Asensio, a quien Kroos plantó solo contra Dimitrievski en el 16', pero el balear definió muy centro y el portero sacó un pie clave. No sentenció como tampoco lo haría Kroos en el 35', cuando estrelló contra el poste con un zurdazo providente un balón perdido en el borde del área.

Benzema celebra el único gol del partido / Denis Doyle

En la segunda parte bajaría el Real Madrid la intensidad, pero en los primeros minutos Modric dejó tirada a la defensa rayista con un control orientado con el tacón a modo de regate y un pase atrás para que Asensio firmase un gol clave para él y todo el mundo blanco. Sin embargo, no acertó el '20' que prefirió la potencia a la colocación y estrelló el balón en el cuerpo de Dimitrievski.

Sí la clavaría Ramos minutos más tarde al rematar un buen centro de Kroos al fondo de la red, pero en fuera de juego. Acertó el asistente al señalar, tal y como ratificó el VAR.

En unos minutos de entreguerra que no aparentaban peligro por el bajo nivel del Rayo, Ceballos fue el primer cambio de un Solari que ni puso a calentar a Isco, Asensio se marchó aplaudido por la afición y Benzema se tuvo que retirar lesionado con molestias en el tobillo izquierdo tras un choque con Abdoulaye.

Y aquellos minutos que no se sabía muy bien si correspondían más a un Madrid que creía que tenía el partido hecho o a un Rayo que lo veía más que perdido, acabarían siendo de entreguerra porque ni unos son tan buenos ni otros son tan malos y un gol no es renta suficiente para tener ganado ningún partido. Sin embargo, emergió la figura de Courtois para sacar dos goles al Rayo en el último minuto, primero a Alegría y después a Velázquez en la misma acción.

en 30 segundos

El Real Madrid se lleva los tres últimos puntos ligueros del año en el Bernabéu antes de acudir al Mundial de Clubes, gracias a un gol de Benzema, que fue el único que supo materializar. Courtois salvó el partido en el 90' para el Real Madrid con dos paradones en la misma jugada a Alegría y a Velázquez La clave:  Los dos mano a mano que falló Asensio contra Dimitrievski con todo para encarrilar el partido. El balear estuvo activo y lo intentó una y otra vez, pero no estuvo acertado en los dos momentos clave del partido. Los blancos estuvieron a punto de pagarlo muy caro en el descuento. El crack: Courtois. Salvó el partido para el Real Madrid con dos manos de élite en el minuto 90' a Alegría y Velázquez.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00