Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Premier League

El Liverpool se pone líder y deja muy tocado a Mourinho

Los 'reds' agravan la situación de Mourinho en el banquillo del United con goles de Mané y Shaqiri (2)

Shaqiri celebra uno de sus dos goles

Shaqiri celebra uno de sus dos goles / @PREMIERLEAGUE (@PREMIERLEAGUE)

ficha técnica

3 - Liverpool: Alisson, Clyne, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijaldum, Fabinho, Keita (Shaqiri, m.70); Firmino, Mané (Henderson, m.84) y Salah.

1 - Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Bailly, Darmian, Dalot (Fellaini, m.46); Herrera, Matic, Lingard (Mata, m.85); Rashford y Lukaku.

Goles: 1-0. Mané, m.24, 1-1. Lingard, m.33, 2-1. Shaqiri, m.73 y 3-1. Shaqiri, m.80.

Árbitro: Martin Atkinson amonesto a Dalot (m.26), Lukaku (m.39) por parte de los visitantes.

El Liverpool ha ganado este domingo por 3-1 al Manchester United, con doblete incluido del delantero suizo-kosovar Xherdan Shaqiri, para mantener así a los 'reds' en el liderato de la Premier League tras su decimoséptima jornada, que también ha vivido una derrota del Arsenal 22 partidos después.

En Anfield, los locales mostraron una grata imagen en el 'clásico' de Inglaterra, frente a un United sin ideas y demasiado encerrado en su campo. El ariete senegalés Sadio Mané abrió la cuenta en el minuto 24, a pase de Fabinho, tras rematar dentro del área y con la zurda un control que había hecho con el pecho a la carrera.

Igualó Jesse Lingard para los visitantes a la media hora, aprovechando en el corazón del área rival un fallo de Alisson Becker. Al guardameta brasileño se le escapó la pelota de entre sus manoplas al intentar un control, lance del que se benefició Lingard para rubricar el 1-1.

Pero el equipo dirigido por Jürgen Klopp mantuvo la calma tras el descanso y siguió atacando hasta encontrar el premio a su insistencia. Shaqiri, que había entrado de refresco en el 70', marcó el 2-1 con apenas tres minutos en el campo. Conectó un derechazo que tropezó en un central del United y el balón cogió altura, golpeando en el travesaño y batiendo a un David de Gea ajetreado por todos los sitios.

El portero español poco pudo hacer en la jugada del 3-1, también obra de Shaqiri en el minuto 80. El suizo-kosovar, esta vez con la pierna izquierda, efectuó un disparo desde la corona del área que de nuevo tropezó en un futbolista rival y que a media altura acabó en el fondo de las mallas junto al poste.

Esta victoria permitió al Liverpool recuperar, con 45 puntos, el liderato que había cedido en la sesión sabatina de manera provisional al Manchester City. Por contra, el United se quedó en la sexta posición con 26 puntos, en plena racha de un solo triunfo en las últimas seis jornadas ligueras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?