Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Izquierda Unida

IU estudia la expulsión de Llamazares por transfuguismo

El excoordinador general de IU Gaspar Llamazares anunció el sábado que el partido Actúa, promovido por él y el exjuez Baltasar Garzón, concurrirá a las elecciones

Primera conferencia política del partido Actúa bajo el lema "Política para la De

Primera conferencia política del partido Actúa bajo el lema "Política para la De / Europa Press - Europa Press (Europa Press)

El partido político Actúa, que cuenta con promotores como el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón anunció el sábado que concurrirá a las elecciones europeas, municipales y parte de las autonómicas que se celebran el próximo año con el objetivo de aglutinar a la izquierda descontenta y desmovilizada.

Este lunes por la mañana, Alberto Garzón, líder de IU, ha anunciado por su parte que la dirección del partido en su máximo órgano ejecutivo decidirá esta tarde sobre la expulsión de Llamazares tras el anuncio del sábado. “Lo que sí podemos anticipar es que en Izquierda Unida está penalizado tanto el transfuguismo como la posibilidad de que alguien utilice a otro partido para competir con IU”, ha asegurado el coordinador general.

"El enemigo interno como cortina de humo"

Gaspar Llamazares no ha tardado en responde en redes sociales. El exlíder de IU critica en tres tuits el proceder de la formación: "En vez de analizar el resultado electoral en Andalucía y responder al manifiesto que expresa el malestar interno y la necesidad de rectificación de la política y las alianzas, amenazan con expulsiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?