Política
Izquierda Unida

IU estudia la expulsión de Llamazares por transfuguismo

El excoordinador general de IU Gaspar Llamazares anunció el sábado que el partido Actúa, promovido por él y el exjuez Baltasar Garzón, concurrirá a las elecciones

Primera conferencia política del partido Actúa bajo el lema "Política para la De / Europa Press - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El partido político Actúa, que cuenta con promotores como el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón anunció el sábado que concurrirá a las elecciones europeas, municipales y parte de las autonómicas que se celebran el próximo año con el objetivo de aglutinar a la izquierda descontenta y desmovilizada.

Más información

Este lunes por la mañana, Alberto Garzón, líder de IU, ha anunciado por su parte que la dirección del partido en su máximo órgano ejecutivo decidirá esta tarde sobre la expulsión de Llamazares tras el anuncio del sábado. “Lo que sí podemos anticipar es que en Izquierda Unida está penalizado tanto el transfuguismo como la posibilidad de que alguien utilice a otro partido para competir con IU”, ha asegurado el coordinador general.

"El enemigo interno como cortina de humo"

Gaspar Llamazares no ha tardado en responde en redes sociales. El exlíder de IU critica en tres tuits el proceder de la formación: "En vez de analizar el resultado electoral en Andalucía y responder al manifiesto que expresa el malestar interno y la necesidad de rectificación de la política y las alianzas, amenazan con expulsiones".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00