Cine y TV
Operación Triunfo

Los concursantes de 'OT 2018' afirman que no están recibiendo asistencia médica y psicológica

La última polémica de 'Operación triunfo 2018'

Alba Reche y Julia, concursantes de 'OT 2018' / Mediaset España

Madrid

La polémica ha sido la tónica habitual de 'Operación triunfo 2018' y, como era de esperar, el programa no iba a librarse de una última controversia antes de cerrar las puertas de la Academia el próximo miércoles, 19 de diciembre.

Este domingo, Alba Reche y Julia, dos de las finalistas del concurso, afirmaron que llevaban cuatro semanas sin recibir asistencia médica y psicológica. "¿No hay Pau ni Sara?", le preguntó Alba a Julia, haciendo referencia a la doctora y psicóloga que el programa tiene a disposición de los alumnos. Julia negó con la cabeza, a lo que Alba añadió: "Me parece fatal. Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas".

Las graves afirmaciones de las jóvenes cantantes no tardaron en trasladarse a las redes sociales, donde los seguidores de 'Operación triunfo' criticaron duramente a los responsables del espacio.

Tinet Rubira y Noemí Galera responden

La respuesta de Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, no se hizo de rogar. "Creo que los concursantes de 'OT' son la personas más vigiladas (24 horas) y cuidadas (por el equipo) del planeta. Ya lo echaran en falta cuando salgan", afirmó en Twitter.

Poco después, Noemí Galera, directora de la Academia, también intervino en la red social del pájaro azul para calmar los ánimos. "Por favor, un poco de calma. Cuando tienen algo grave se les lleva donde haga falta. Natalia ha salido dos veces en las últimas semanas para hacerle ecos inguinales. Cuando tienes hongos vas a la farmacia y te dan medicación. La tienen ya".

Y añadió: "Llamamos al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. Está en plató todos los miércoles. La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no. Pueden hablar con ella cuando quieran. Hemos hablado con la foniatra para poder tratar las afonías de Natalia, Sabela y Julia. Han empezado ya el tratamiento. A veces lo que quieren es bajar y estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psicóloga. Os aseguro que están muy, muy atendidos".

"Quedan 3 días de edición. Os pido por favor que los disfrutéis y dejéis que los disfrutemos. Que votéis a vuestro/a favorito/a y que os pongáis también en nuestro lugar. 3 meses recibiendo y leyendo según qué cosas acaban con la paciencia de cualquiera. Gracias. ¡Viva 'OT'!", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00