Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Nueva denuncia a Fortnite del creador de uno de los bailes más populares del año

El joven Russell Horning, popularmente conocido como 'el niño de la mochila', sigue los pasos de Alfonso Ribeiro

El vídeo compara el baile del joven con su versión en Fortnite. / YouTube

Apenas unos días después de que el actor Alfonso Ribeiro denunciara a compañías como Epic Games y Take-Two Interactive por incluir el baile que popularizó como Carlton Banks en videojuegos como Fortnite y NBA 2K19, ambas compañías se enfrentan a una nueva reclamación del mismo carácter.

Demanda a Fortnite por copiar el famoso baile de Carlton Banks en 'El príncipe de Bel Air'

El actor Alfonso Ribeiro reclama a Epic Games que deje de usar su característica coreografía

En esta ocasión, la familia de Russell Horning, más conocido en Internet como 'Backpack kid' (el 'Niño de la mochila' en castellano), ha decidido denunciar a ambas empresas después de considerar que las compañías están aprovechándose del baile de su hijo y obteniendo ingresos a su costa, tal y como recoge el medio especializado en famosos TMZ.

La familia Horning denuncia a Fornite

El joven Horning, que cumplía 17 años este miércoles, se convertía en un auténtico fenómeno viral a finales de 2016 después de subir varios vídeos a su cuenta de Instagram haciendo un baile conocido como Floss. A pesar de que otros lo hicieron antes, tal y como demuestran las redes, el joven lo convirtió en una marca personal que le llevó a participar en un videoclip de Katy Perry.

Desde entonces, este baile se ha convertido en una auténtica sensación en todo el mundo. Desde las escuelas, donde millones de niños se atreven a imitar los pasos de Horning, hasta en Hollywood, donde los principales actores y actrices del panorama internacional han demostrado su habilidad a la hora de imitar los pasos del 'niño de la mochila'.

Desde Alfonso Ribeiro a 2 Milly

Por lo tanto, el 'niño de la mochila' es el último en sumarse a una lista cada vez más grande de personalidades que denuncian a juegos como Fortnite o 2K19 por considerar que se han lucrado con sus bailes. Además de Alfonso Ribeiro, otros como el rapero 2 Milly también denunció a los desarrolladores de ambos juegos por introducir el baile 'Swipe Up', que imita el 'Milly Rock' inventado por el artista.

Por otro lado, el actor Donald Faison también reconoció que se planteaba demandar a la compañía por utilizar el baile que popularizó en la serie Scrubs. Sin embargo, abogados especializados en el sector del entretenimiento como Merylne Jean-Luis reconocen que es complicado determinar si estas compañías infringen la ley: "Hay muchas demandas por copyright en el mundo de la música, pero todas son por la letra, o el sonido, sobre la coreografía no existen precedentes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?