Deportes
Solidaridad

Nadal dona un millón de euros para los afectados de la riada de Mallorca

El tenista ha decidido donar dicha cifra al no poder jugar la exhibición benéfica por la lesión con la que finalizó la temporada. Sant Llorenç des Cardassar acoge la donación con los brazos abiertos.

Rafa Nadal ayuda durante las inundaciones de Sant Llorenç / EFE

Rafael Nadal se ha volcado con los afectados por la riada que afectó la localidad de Sant Llorenç des Cardassar el pasado 9 de octubre. El último ejemplo es de este mismo jueves cuando el tenista ha decidido donar un millón de euros para contribuir en la reconstrucción de la zona afectada y a beneficio de los damnificados al no poder disputar la exhibición solidaria que había organizado debido a la lesión que le apartó de las pistas en este final de temporada. El balear se sometió a una artroscopia en el tobillo el pasado mes de noviembre lo que le supuso no jugar más este año y, por ende, renunciar a la exhibición prevista en Palma para el pasado 7 de diciembre y que organizaba él mismo con el objetivo de destinar toda la recaudación para los afectados. Y esto le ha llevado ahora a poner de su bolsillo un millón de euros para contribuir en la causa e incrementar de forma considerable la cifra recaudada hasta este momento y que era de un millón setecientos mil euros aproximadamente.

El gesto de Rafael Nadal se une a los que ya realizó cuando sucedió la tragedia que acabó con trece víctimas mortales y cientos de afectados. El tenista acudió con su grupo de amigos a la localidad vecina de Sant Llorenç, situada apenas a cinco kilómetros de su Manacor natal, y participó directamente en las labores de limpieza. Además, abrió las puertas de la residencia de su academia para que todos los afectados tuvieran un sitio en el que dormir. Su colaboración se incrementa con la mayor donación económica que han recibido en la cuenta corriente destinada a las donaciones de los que quieren colaborar.

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigrós, ha reconocido que “nos acaba de comunicar que quiere hacer una contribución importante de un millón de euros. En nombre de todos los vecinos y, especialmente, de los afectados queremos agradecer profundamente esta sensibilidad que tuvo desde el primer momento y que aunque tiene muchos éxitos deportivos éste es un gesto de generosidad digno de destacar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00