Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mundial de Clubes

Llorente o Casemiro, la duda de Solari

El brasileño se ha recuperado de su lesión, pero el canterano se ha hecho un hueco en el once desde la llegada de Solari a los banquillos

Marcos Llorente sustituye a Casemiro en el partido que enfrentó al Real Madrid ante el Deportivo Alavés

Marcos Llorente sustituye a Casemiro en el partido que enfrentó al Real Madrid ante el Deportivo Alavés / Getty Images

La final del Mundial de Clubes que jugará el Real Madrid ante el Al Ain no es un partido cualquiera. Solari, que se juega su primer título como entrenador de la entidad blanca, se presenta con la que podría ser su primera gran duda en la alineación. El argentino, que sentó a Isco desde que llegó al banquillo blanco, tendrá que decidir ahora a quién pone de mediocentro para la gran final: Marcos Llorente o Casemiro.

Desde que Zidane puso al brasileño como pilar básico de la columna vertebral del centro del campo blanco, el jugador ha sido un fijo tanto en las alineaciones del francés como luego con Lopetegui. Con Solari no estaba siendo distinto hasta que se lesionó, y desde entonces Marcos Llorente parece haberse hecho un hueco en el once madridista.

El joven jugador madrileño no contaba en un inicio para los planes del argentino y ni siquiera jugó en Eibar, cuando Casemiro ya se encontraba lesionado y en un partido donde el conjunto blanco cayó por 3 - 0 ante el equipo de Mendilibar. Hasta entonces, Llorente solo sumaba 11 minutos en toda la temporada, pero su gran partido ante la Roma en Champions y después en Liga contra el Valencia parecieron señalarle como revulsivo del brasileño.

Desde entonces, Marcos Llorente ha sido un fijo en la alineación de Solari, y ha sido alabado por sus compañeros por el papel desempeñado. El futbolista cuajó un gran partido en semifinales del Mundialito ante el Kashima y Kroos habló de él en zona mixta. "Está muy fuerte porque trabaja mucho", dijo el alemán.

No ha sido el único, y el canterano ha recibido elogios de sus compañeros y se ha convertido en el gran descubrimiento de Solari. Llorente, que pensaba en salir del equipo a inicios de temporada por falta de minutos, lleva ahora siete partidos jugados de manera consecutiva. Para poner en evidencia el crecimiento del futbolista, hay que decir que el año pasado jugó 20 encuentros, de los cuáles sólo siete de ellos fueron completos.

Con la vuelta de Casemiro, toca decidir

Las semifinales ante el Kashima supusieron la vuelta de Casemiro, que disputó 16 minutos ante los japoneses. Con la vuelta del brasileño, Solari tendrá que tomar su primera gran decisión (Isco aparte) y tendrá que escoger al titular en la final ante el Al Ain. Casemiro llega corto de forma y con muy pocos minutos disputados mientras que Marcos Llorente lo hace con muchos minutos y con un gran papel desempeñado en una posición que nadie ha discutido a su compañero en los últimos tiempos.

En los últimos tiempos 'Case' se ha establecido como un seguro, sobre todo en finales, disputando las tres finales de Champions conseguidas en la 'era Zidane' y desempeñando un gran papel en las mismas, gol incluido a la Juventus en 2016, cuando los blancos se impusieron al equipo de Turín por 4 - 1 para hacerse con la Orejona. Sin embargo, Marcos demostró en las semifinales ante el Kashima que también está para los partidos importantes.

Será la primera prueba de un duelo que no se quedará ahí. Tras la final del Mundialito, Solari tendrá que decidir quién juega en un puesto en el que Casemiro parecía insustituible, pero donde ahora hay más competencia que nunca. El duelo entre ambos jugadores no ha hecho más que comenzar, y solo uno de ellos puede ocuparlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?