Deportes
Mundial Clubes

El Real Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva

Los de Solari se impusieron al Al Ain con goles de Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Vinicius

Bale disputa in balón con Mohamed Ahmed. / Francois Nel Getty Images

Madrid

El Real Madrid se impuso al Al Ain (4-1) y se convierte en el primer equipo en ganar tres ediciones seguidas del Mundial de Clubes. Goles de Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos dieron la victoria a los de Solari. 

El Real Madrid tenía hoy la oportunidad de volver a romper un récord: ser el primer club en proclamarse campeón del mundialito en tres ediciones seguidas. Además, cerrar el 2018 con un trofeo en las vitrinas podría calmar las aguas ante un madridismo dividido por la nueva disponibilidad de Mourinho.

EN 30 SEGUNDOS

El Real Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva, siendo el primer club en conseguirlo. Goles de Modric, Marcos Llorente y Sergio Ramos dieron la victoria al conjunto blanco ante un Al Ain que encontró la red blanca con un remate de Shiotani (4-1).  LA ESTRELLA Marcos Llorente. El centrocampista firmó el gol del partido y aseguró la victoria blanca en una primera parte en la que el Al Ain tenía oportunidades. 

El Madrid empezó con nervios. El Shahat se enfrentó solo a Ramos y Courtois, dribló al portero y en el último segundo el capitán metió la pierna para salvar el primero de los emiratís. La ocasión más clara del equipo emiratí fue en los primeros minutos. 

No obstante, el susto bastó a los de Solari para espabilar y unos minutos más tarde un ataque de los blancos terminó en una maravillosa acción de Modric. El jugador croata, desde la frontal y fuera del área, disparó con la zurda para encajar el cuero muy ajustadito al palo. El guardameta emiratí, Eissa, no pudo hacer nada para detenerlo, pero tampoco se amedrentó ante un segundo tiro del croata.

Gol de Modric (Real Madrid 1 - Al-Ain 0)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005340808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el paso por vestuarios, el esquema de la primera parte se repitió y el dominio volvió a ser blanco con un Real Madrid que estaba cómodo ante el Al Ain. Con la ventaja en el marcador, los de Solari tenían más definición arriba y acosaban la portería de Eissa. Bale intentó una de sus chilenas -con un increíble salto-, pero el balón se fue por encima del larguero. Un tiro de Benzema también se fue desviado.

La confirmación de que los de Solari se estaban gustando fue el segundo gol. Tras un rechace de la zaga emiratí, un Marcos Llorente muy bien situado cazó el balón y disparó un cañonazo desde la frontal y fuera del área que, sin que nadie más la tocase, entró pegadita al palo y aumentó distancias en el marcador.

Gol de Marcos Llorente (Real Madrid 2 - Al-Ain 0)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005340827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solari cambió a Kroos por Ceballos ante un Al Ain que se replegó atrás aguantando el chaparrón. Sin embargo, en un saque de esquina un cabeceo de Sergio Ramos en el primer palo superó a Eissa y puso el 3-0. El capitán mandó callar a la grada y se acercó hasta Isco -que estaba calentando en la banda- para celebrarlo.

Gol de Ramos (Real Madrid 3 - Al Ain 0)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005340837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el Al Ain tampoco se daba por vencido. En saque de esquina, en la que la defensa del Madrid estaba un poco distraída, Shiotani remató de cabeza y superó a Courtois, que solo pudo mirar. 

Gol de Shiotani (Real Madrid 3 - Al Ain 1)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005340844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos minutos un error de la zaga emiratí se topó con un tiro de Vinicius y, despejándola fatal, encontraron su propia red. Yahia Nader puso el cuarto para el Madrid en propia puerta

Gol en propia de Nader (Real Madrid 4 - Al Ain 1)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005340852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, con un Madrid muy cómodo que supo dominar la final, los de Solari se convirtieron en campeones del Mundialito. El club blanco vuelve a la capital con buenas sensaciones y cierra el año con otro título y ser los únicos en firmar la victoria durante tres ediciones seguidas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00