Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

El Atlético cierra el año con victoria ante el Espanyol tras un solitario gol de Griezmann

Un gol del francés de penalti da la victoria a los rojiblancos ante un Espanyol que sigue en caída libre (1-0)

No era un partido cualquiera, era un día de emociones, pues no todos los días se despide al mejor capitán de la historia de un club. Era el caso de Gabi y el Atlético de Madrid, el eterno capitán, sin ser el mejor en nada pero indispensable en la mejor etapa de la historia del Atlético se despedía ante su gente en el Metropolitano. Y en frente el Espanyol, que atraviesa una dinámica complicada con cinco derrotas ligueras seguidas.

Las novedades rojiblancas venían fuera del terreno de juego con la posible venta de Lucas al Bayern de Múnich y Simeone haciendo un llamamiento a la afición para intentar que el francés recapacite sobre su decisión. En lo deportivo, el técnico argentino volvía a recurrir con Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, abriendo hueco para Thomas en el doble pivote junto a Rodri y Kalinic como pareja de ataque junto a Antoine Griezmann. Por su parte, el equipo de Rubi no podía contar con Javi López debido a una sobrecarga pero recuperaba a Dídac Vila que regresaba al once titular.

La primera gran ocasión del encuentro la iba a tener el Espanyo. Cabalgada de Borja Iglesias por el pasillo central que gana en velocidad a Godín y Savic y busca sorprender a Oblak con una vaselina que el portero esloveno logra sacar bajo palos desviando el esférico a córner.

El Atlético comenzaba a estirarse con Koke y Correa ganando en protagonismo y con un Griezmann muy participativo en los primeros minutos del encuentro. El francés iba a tener la primera ocasión de los rojiblancos tras un tímido disparo desde fuera del área que Diego López atrapó sin dificultades. El Espanyol presionaba arriba la salida de pelota del Atlético teniendo muchas dificultades para sacar la pelota jugada, y fruto de ella llegó la mejor ocasión de la primera parte para el conjunto perico con una doble oportunidad. Baptistao se saca un zapatazo que despeja Oblak y su nuevo disparo en el rechace se estrella en el palo de la portería rojiblanca.

Mucho mejor el Espanyol que se apoderó del control del juego y de las ocasiones más claras haciendo mucho daño a la zaga rojiblanca por la banda de Saúl y con un Jan Oblak como salvador rojiblanco. Aún con todo, la calidad ofensiva del Atlético salió a relucir en los últimos compases del primer tiempo con dos ocasiones de Griezmann pero sus disparos fueron detenidos por Diego López.

El segundo tiempo comenzó con polémica y con penalti para el Atlético de Madrid. Correa pisa área tras un zig-zag, le cae el rechace a Koke y Granero golpea en el jugador rojiblanco. Griezmann desde los 11 metros lograba engañar a Diego López y con un disparo fuerte y arriba logra el 1-0 para los rojiblancos.

El gol hizo mucho daño al Espanyol que a pesar de estar siendo superior al Atlético no encontraba respuesta al gol de Griezmann. Kalinic dejó su puesto a Vitolo para buscar la velocidad y sentenciar el encuentro pero el Espanyol está bien cerrado atrás desbaratando las acometidas rojiblancas. Entraba el encuentro en su recta final con un Espanyol incapaz de hacer daño a los rojiblancos que con el solitario gol de Griezmann cierran el año con victoria y dejan al Espanyol en caída libre tras sumar seis derrotas ligueras consecutivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?