El golazo de Townsend y el City que no puede con el Crystal Palace
Los de Guardiola conceden la segunda derrota en liga en un emocionante partido en casa contra el Crystal Palace (2-3)
Trepidante partido el vivido en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el Crystal Palace (2-3). Para quién no haya visto nunca un partido de Premier, este es el que definiría a la perfección la esencia del fútbol inglés. El grande cayendo, un resultado ajustado hasta el final y golazos.
El City, que había ganado los nueve partidos en casa en la liga esta temporada, está en segundo lugar con 44 puntos con el Liverpool, que ganó 2-0 en Wolves el viernes, con 48.
Los citiziens golpearon primero con un gol de Gundogan de cabeza en el minuto 27. El alemán se encontró con el centro de Delph y envió el balón para dentro. Pero los del sur de Londres no bajaron los brazos y consiguieron darle la vuelta al marcador, y de qué manera.
El primero del Palace llegó con el golazo de Andros Twonsend que sin duda estará en la discusión de ser uno de los mejores tanto de la competición este año. Una volea desde 30 metros que Ederson no pudo ni ver. El empate y el juego mostrado presagiaba que los de Guardiola no iban a pasearse en el encuentro.
Los visitantes llegaron a ponerse con una diferencia de 1-3, superando en todos los aspectos a los 'skyblues'. La entrada en la segunda parte de De Bruyne, que volvía tras su lesión en septiembre, y el Kun Agüero mejoró al equipo, que echó toda la carne en el asador, pero demasiado tarde. El belga logró reducir diferencias en el 85, poniendo mucha intensidad y emoción al último tramo del encuentro, pero no fue suficiente y el City no pudo hacer más que ver cómo el Liverpool ya les saca cuatro de diferencia.