Deportes
CD Leganés

El cuento de Navidad del Leganés diez años después

"Yo no llegué ni a soñar la situación actual", confiesa Victoria Pavón, presidenta del Leganés

Victoria Pavón: "Nunca llegué ni a soñar con la situación actual del Leganés"

Victoria Pavón: "Nunca llegué ni a soñar con la situación actual del Leganés"

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005342232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 14 diciembre de 2008 en el primer minuto del derbi de Segunda División B entre el Leganés y el segundo equipo del Atlético de Madrid, los jugadores del Leganés decidieron no jugar el balón e hincar la rodilla. Era la forma de protesta que decidieron para reivindicar que no estaban cobrando y que al club pepinero le amenazaba la deuda.

Diez días después, el 24 de diciembre de 2008, la familia Moreno Pavón compró el Leganés y pagó toda la deuda de su bolsillo. En una situación bien diferente compitiendo contra los mejores en Primera División, hablamos en La SER con la presidenta del club, Victoria Pavón: "Cuando entramos en el club no sé si eramos conscientes de lo que venía. El club tenía una deuda pero el mayor problema era que no generaba lo que gastaba".

"La rueda de prensa y conocer todas las instalaciones y el campo del equipo" es lo que recuerda la presidenta de aquel día de nochebuena que salvó al Leganés. 

Diez años después, el 24 de diciembre de 2018 el Leganés está inmerso en su tercera temporada de la máxima categoría del fútbol español y ha cosechado proezas como eliminar al Real Madrid de la Copa el año pasado, algo difícil de imaginar tiempo atrás: "Yo no lo llegué ni a soñar. El Leganés había estado 10 años en Segunda y volver era nuestra meta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00