Política
Cárcel Lledoners

Los presos soberanistas son trasladados a Lledoners tras unos días en el hospital

Los presos independentistas Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez han sido trasladados a la cárcel de Lledoners desde el Hospital de Terrassa, tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días

Dirigentes independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners / ÒMNIUM CULTURAL - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

Los presos independentistas Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez han sido trasladados este lunes a la cárcel de Lledoners desde el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona), tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días.

En un apunte en Twitter, los cuatro políticos presos han anunciado su vuelta al centro penitenciario y han asegurado estar "más recuperados". "Hemos recibido una atención extraordinaria", han informado los cuatro, que también han agradecido el trato excelente al personal médico, de enfermería y de servicio.

Los presos fueron trasladados el jueves por la tarde a la Unitat Hospitalària Penitenciària de Terrassa (Barcelona) para volver a ingerir alimentos bajo control médico tras dejar su huelga de hambre.

Este traslado fue una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, "si los facultativos lo consideran necesario", informaron desde Servicios Penitenciarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00