Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Catorce años de cárcel por violar a una joven con discapacidad en Paterna

  • El acusado ya había sido condenado por agresión sexual en otra ocasión
  • El Tribunal Supremo ha declarado firme la condena impuesta por la Audiencia de Valencia

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid / ()

Un violador reincidente ha sido condenado a catorce años de cárcel por agredir sexualmente a una joven con una "discapacidad severa" en Paterna en septiembre de 2016. El Tribunal Supremo ha declarado firme su condena, que también incluye una indemnización de 10.000 euros para la víctima. 

Según la sentencia, los hechos ocurrieron hace algo más de dos años en la localidad valenciana de Paterna. El acusado se quedó a comer en la casa familiar de la víctima, que tenía 29 años de edad pero que tenía "una edad mental de 7 años de edad" por el "retraso mental severo evidente y notorio" que tenía. Fue poco después cuando violó a la víctima en la azotea de la casa de una amiga suya. 

Para entonces, según la resolución del Tribunal Supremo, este hombre ya había sido condenado a casi tres años de cárcel por dos delitos de agresión sexual en una pena ya extinguida para cuando ocurrieron estos hechos.

Este mes de diciembre ha sido la sala de lo penal del alto tribunal la que ha confirmado la condena que le impuso en un primer momento la Audiencia Provincial de Valencia y después el Tribunal Superior de Justicia: catorce años de cárcel, una orden de alejamiento y diez años más de libertad vigilada además de 10.000 euros de indemnización. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?