Ricardo Tormo: dos décadas sin un campeón del mundo de motociclismo
El valenciano ganó los títulos de 50 centímetros cúbicos en 1978 y 1981
El piloto valenciano Ricardo Tormo falleció hoy hace 20 años tras una larga enfermedad y una carrera deportiva que se vio truncada tiempo antes debido a un accidente mientras entrenaba en un polígono industrial.
Considerado uno de los mejores deportistas valencianos de la historia, Tormo fue campeón del mundo de motociclismo de 50 cc en 1978 y 1981 en una trayectoria en la que disputó 62 grandes premios en los que sumó 19 victorias, además de 36 podios y 23 poles.
Sin embargo, su carrera se vio truncada el 24 de abril de 1984 por un grave accidente en el polígono industrial de Martorellas (Barcelona), donde probaba mejoras en su Derbi, que le destrozó la pierna derecha y ya le impidió volver a competir tras incontables intervenciones quirúrgicas.
Además, en octubre de 1994, recibió la Más Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, mientras que el Ayuntamiento de Canals, de donde era originario, le nombró Hijo Predilecto como el canalense más universal.
El 27 de diciembre de 1998 Tormo, que también fue campeón de España de motociclismo en seis ocasiones, falleció en el Hospital Clínico de Valencia como consecuencia de una leucemia.