Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

Koulibaly responde a los gritos racistas: "Estoy orgulloso del color de mi piel"

El jugador del Nápoles fue increpado con gritos racistas en el partido ante el Inter y contestó en las redes sociales con un mensaje aplaudido por miles de seguidores

Kalidou Koulibaly, en el partido entre el Inter y el Nápoles. / ALBERTO LINGRIA Reuters

El defensa senegalés del Nápoles Kalid Koulibaly replicó con contundencia a los gritos racistas que recibió este miércoles en la visita al Inter de Milán y aseguró que se siente "orgulloso del color" de su piel.

"Estoy orgulloso del color de mi piel y de ser francés, senegalés y napolitano: hombre", escribió Koulibaly en su perfil oficial de Twitter tras un encuentro en el que fue expulsado. "Lamento la derrota y sobre todo el haber dejado a mis hermanos", admitió. En pocas horas, el mensaje ha sumado más de 40.000 me gusta y ha sido retuiteado 14.000 veces.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, se mostró muy crítico con la decisión de no detener el partido que les midió este miércoles ante el Inter de Milán, marcado por los continuos gritos racistas a su jugador Kalid Koulibaly, y avisó de que "pase lo que pase", si vuelve a ocurrir serán ellos los que decidan dejar de jugar.

"Me disgusta lo que ha pasado porque hasta en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que ha sido 'bombardeado' por el estadio", recalcó Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha publicado un mensaje en su página de Facebook en el que condena los gritos racistas contra el jugador: "Fue un acto vergonzoso contra un deportista respetado, que lleva con orgullo el color de su piel y también, en menor grado, contra las muchas personas que van al estadio para apoyar a su equipo y estar con sus amigos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00