Fútbol
FC Barcelona

El Barcelona presenta a Murillo sin cerrar la puerta a más fichajes

"Vamos a seguir el mercado", ha señalado un Eric Abidal que no ha querido aclarar las gestiones en torno al francés Rabiot

El defensa colombiano Jeison Murillo, junto al vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre (d), y el director deportivo del club, Eric Abidal (i). / Marta Pérez EFE

Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, no descartó este jueves reforzar al equipo en el mercado de invierno y señaló que el club "estará atento" a los movimientos que se puedan dar. "Siempre analizamos la situación del equipo y vamos a seguir el mercado, pero no tenemos nada previsto", señaló Eric Abidal durante la presentación del central colombiano Jeison Murillo.

Sobre la salida de algún jugador de la actual plantilla, tampoco descartó nada ya que "algunos quieren jugar más". "Se ponen los casos sobre la mesa y se toman decisiones, como sucedió el último verano", añadió.

Se le preguntó al director técnico por el francés del PSG Adrien Rabiot, pero dijo que este jueves "no era el momento" de hablar de ese jugador, escudándose en que el protagonismo del día era para el central Jeison Murillo. Sí reconoció el director técnico que el brasileño Rodrigo Caio (Sao Paulo)"pudo estar" en la lista de aspirantes a la posición de central que finalmente ocupará Murillo. "Es el elegido y hay que respetar esta decisión", zanjó.

La llegada de Murillo al equipo "no cambia nada", según Eric Abidal, en la planificación del FC Barcelona sobre la llegada de jugadores del Barcelona B al primer equipo. "Lo más importante es que el entrenador tenga opciones", señaló el director técnico.

"Sabemos lo que significa el Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Solo está en mí demostrar que puedo ser parte del club", dijo el jugador en su presentación. El colombiano señaló que tener a Leo Messi como compañero de equipo será "un alivio" para él, acostumbrado a sufrirlo cuando lo tuvo como rival. "Es el mejor del mundo y significa mucho para el fútbol", destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00