Sociedad

Roba una furgoneta y se choca contra un control antiterrorista en La Rambla

Un hombre de origen francés que conducía sin carné un vehículo robado de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Barcelona ha chocado contra una de las furgonetas de la Guardia Urbana desplegadas en el marco del dispositivo policial

Albert Prat CADENA SER

Un hombre de nacionalidad francesa que había robado, presuntamente, una furgoneta de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Barcelona y que viajaba sin permiso de conducir se ha accidentado esta mañana contra el control antiterrorista ubicado en la parte alta de La Rambla.

Según avanza SER Cataluña, el accidente ha ocurrido alrededor de las 11 de la mañana cuando el conductor se ha topado con una de las furgonetas de la Guardia Urbana que hay estacionadas en el cruce con la calle Pelai, en el marco del dispositivo especial de seguridad. El presunto ladrón iba a poca velocidad y no ha habido que lamentar daños. El hombre fue detenido y trasladado a comisaría.

Según fuentes policiales, lo más probable es que haya sido un choque fortuito y sin ninguna motivación terrorista detrás. Sin embargo, añaden que la investigación sigue abierta y que no se puede descartar todavía ninguna hipótesis.

En el momento del accidente, los agentes que había en la zona se han sorprendido, teniendo en cuenta que desde hace casi una semana se están realizando controles aleatorios a furgonetas de características similares ante la amenaza de atentado terrorista . Según ha podido saber SER Cataluña, hacía pocas horas la empresa privada Clear Channel, encargada de la publicidad exterior de Barcelona y de la gestión del Bicing, había denunciado el robo de una de las furgonetas de su flota. No obstante, las mismas fuentes señalan que el presunto ladrón la había conseguido hacía días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00