Últimas noticias Hemeroteca

Condenado por robar la placa y la cartera a dos policías en Vallecas

  • Aprovechó el descuido de dos agentes en un polideportivo de Vallecas para robar lo que llevaban en la mochila
  • Ya había sido condenado en dos veces anteriores por estafa, falsedad y también por hurto

Agentes de Policía en una imagen de archivo / ()

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por robar la cartera y la placa a dos agentes de Policía Nacional en un polideportivo del barrio madrileño de Vallecas. La Audiencia Provincial ha confirmado para él la condena por un delito de hurto y otro de estafa con el agravante de reincidencia en la que supone la tercera condena para este hombre.

Los hechos, según la sentencia, ocurrieron en dos días distintos entre septiembre y octubre de 2016. El acusado metió la mano en las mochilas de dos víctimas y en ambos casos se llevó las carteras y las "placas emblema de la Policía Nacional", además de un teléfono móvil valorado en 200 euros. En uno de los casos, además, cogió una tarjeta y consiguió hacerse una transferencia de más de 2.000 euros desde la cuenta bancaria de una de sus víctimas falsificando su firma. 

Para entonces ya había sido condenado en firme dos veces por estafa y hurto y ésta supone su tercera sentencia: dos años y medio de prisión además de una multa de 120 euros por delitos de estafa, falsedad documental y hurto.

Los jueces de la Audiencia Provincial confirman la sentencia dictada en un primer momento por el juzgado de lo penal 10 de Madrid teniendo en cuenta que "reconoció haber cometido los hechos así como el completo contenido del escrito de acusación del Ministerio Fiscal", junto con pruebas como la grabación de las cámaras del banco donde fue a hacer la transferencia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?