Política
Ciudadanos

Luis Garicano optará a ser el candidato de Ciudadanos a las europeas de 2019

Garicano tendrá que pasar primero por unas elecciones primarias que se celebrarán, con toda probabilidad, en febrero

Luis Garicano participa en la presentación del libro 'Un hombre con buena suerte' / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

Luis Garicano, gurú económico de Ciudadanos y hombre de confianza de Albert Rivera, ha confirmado en la tarde de este domingo que se presentará a las elecciones primarias de su partido para "encabezar la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo".

A través de su cuenta personal en Twitter, Garicano asegura que el próximo año será "clave" para Europa y anuncia su compromiso a "defender" los valores en los que se apoya "nuestra convivencia, libertad y prosperidad".

De ganar las primarias, que podrían celebrarse en el mes de febrero, según fuentes de Ciudadanos, el responsable y coordinador de los asuntos económicos del partido relevaría al actual eurodiputado Javier Nart quien encabezó la lista de la formación liberal en las elecciones de 2014.

Además, Luis Garicano es actualmente vicepresidente de la alianza de los liberales europeos (ALDE), cargo en el que fue ratificado el pasado mes de noviembre cuando este grupo político celebró en Madrid su congreso. En la cita, también se anunció que Ciudadanos concurrirá a los comicios europeos bajo el paraguas de una gran alianza liberal europea en la que también estará 'En Marche!', el partido liderado por el primer ministro francés Emmanuel Macron.

De momento no se ha concretado la fórmula concreta en la que se materializará esta alianza que, sin embargo, ha sido posible gracias al trabajo durante meses de Luis Garicano. De hecho, fue Albert Rivera el que depositó en él todo el trabajo de conseguir atraer hasta este grupo al partido de Macron, algo que ha desarrollado junto con su equipo el propio Garicano con éxito de resultados.

Nacido en Valladolid, Luis Garicano tiene 51 años. Es economista y ha sido profesor en la London School of Academics, donde llegó tras estudiar en Valladolid, Bélgica y Chicago. Además, ha trabajado como consultor en la Unión Europea.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00