Ciencia y tecnología
Apps

Aplicaciones móviles para cumplir tus propósitos de año nuevo

Después de celebrar la entrada en 2019, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra con los propósitos

Apps para cumplir los propósitos del año. / Getty Images

Madrid

Después de celebrar la entrada en el año nuevo, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra con los propósitos de cara a 2019. Como cada año, muchas han sido las personas que se han marcado un gran número de propósitos con el objetivo de sentirse mejor con ellas mismas a lo largo de este año que acaba de empezar. Desde apuntarse al gimnasio hasta estudiar un nuevo idioma o dejar de fumar.

Más información

Sin embargo, no todos lo consiguen. Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, apenas un 20% de las personas lo hace. Tal y como afirma el autor de dicha investigación, John Norcross, esto se debe a que tendemos a establecer propósitos difícilmente medibles. Con el objetivo de ayudar a la sociedad a cumplir con sus propósitos, la firma Softonic ha elaborado un listado de varias apps con las que podremos conseguir nuestros objetivos de una forma mucho más sencilla.

Entrena tu mente, entrena tu cuerpo

Si eres de esas personas que ha decidido aprender un nuevo idioma, tu aplicación es Duolingo. Desde hace ya varios años, esta app destaca como una de las más prácticas para aprender a hablar una nueva lengua. Desde inglés o francés hasta esperanto o klingon, el popular idioma de Star Trek.

Si por el contrario estás pensando en aprender a tocar un nuevo instrumento, te recomendamos FlowKey. Una aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, mediante la que podrás aprender a tocar el piano de una forma rápida y sencilla. En esta plataforma descubrirás arreglos y canciones de piano fascinantes, creadas a medida de tu nivel.

Una vez entrenada la mente, ha llegado la hora de entrenar el cuerpo. Entre las recomendaciones de Softonic destaca Freeletics. Una app, que destaca por su diseño atractivo, mediante la que podrás acceder a completos programas de entrenamiento elaborados por profesionales del deporte. Sin embargo, no necesitarás ser un atleta profesional para llevar a cabo estos ejercicios. En Freeletics encontrarás entrenamientos para todo tipo de personas. Por lo tanto, no tienes excusa para ponerte manos a la obra. 

¿Te has propuesto comer mejor? Foodcate-Weigh Loss Coach es tu solución. Una app, disponible tanto para iOS como para Android, mediante la que aprenderás a comer sano. Entre otras cosas, esta plataforma te ofrecerá consejos de alimentación y te propondrá menús saludables adaptados a tus necesidades. De esta manera podrás llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Deja de lado el estrés y prepárate para las vacaciones de verano

Acaba de comenzar el año y ya tenemos la vista puesta en las vacaciones de verano. ¿A dónde tienes pensado ir? Todo dependerá del dinero que hayas podido ahorrar. En esta época, muchas serán las personas que se habrán puesto como objetivo comenzar a ahorrar de cara a la próximas vacaciones. Con el objetivo de completar este propósito, Softonic recomienda Intuit Mint. Un app, mediante la que podemos marcarnos objetivos de gastos y ahorros mensuales, programar recordatorios futuros o conocer la evolución de nuestra economía, entre otras cosas.

Por último, y hasta que lleguen las tan ansiadas vacaciones, no te vendría mal una aplicación para combatir el estrés. Desde Softonic recomiendan Stop Breathe & Think: Meditate. Una app que propone una serie de ejercicios de meditación para combatir los síntomas del estrés. Gracias a todas estas apps, cumplir tus propósitos de año nuevo será mucho más sencillo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00