Sociedad
The Deathlist

La macabra lista de 50 celebridades que podrían morir en 2019

La web 'Deathlist' publica esta lista desde 1987

The Deathlist vuelve a incluir al duque de Edimburgo un año más. / Getty Images

Madrid

Un año más, el comité que conforma la web 'The DeathList' ha publicado la lista de 50 personalidades que podrían morir a lo largo de 2019. Tras un 2017 histórico en el que llegaron a adivinar la muerte de 17 personalidades, los integrantes de esta sociedad daban por concluida la edición de 2018 el pasado 31 de diciembre con un total de 12 fallecidos.

Una lista en la que aparecían nombres tan relevantes como el de John McCain, Stan Lee, Barbara y George Bush o Stephen Hawking, quienes nos abandonaban a lo largo de 2018 por diferentes motivos. Después de deliberar quiénes deberían formar parte de esta nueva edición, el comité ha publicado en su página web los nombres de 50 hombres y mujeres que podrían fallecer a lo largo de este nuevo año.

Kirk Douglas repite en lo más alto

Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, Kirk Douglas repite en lo más alto de la lista de 2019. A sus 102 años recién cumplidos, el comité considera que el actor será una de las personalidades que fallecerá a lo largo del año debido a su avanzada edad. Sin embargo, Douglas demuestra año tras año que su momento todavía no ha llegado. Por lo tanto, será la decimoséptima ocasión en la que veremos al legendario actor entre las personalidades con más probabilidades de fallecer en 2019.

Entre el resto de candidatos destacan nombres como Jacques Chirac, ex presidente de la República Francesa, Mijaíl Gorbachov, ex Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética o el emperador Akihito, que repite en esta lista por segunda ocasión. También podemos encontrar otros como el periodista Larry King, la cantante Tina Turner o el que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.

Así se elabora la lista de 'The Deathlist'

No todas las celebridades pueden formar parte de la 'Deathlist'. El foro cuenta con varias reglas internas que condicionan la decisión final del comité. En primer lugar, los candidatos deben de ser lo suficientemente famosos como para que se su muerte deba ser informada en los medios de comunicación de Reino Unido. La segunda regla determina que los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de ser propensos a morir en un futuro cercano. La tercera y última condición para poder formar parte de la lista es que tan solo 25 de los candidatos de la lista del año anterior pueden aparecer en la del año siguiente.

A partir de estas tres premisas, el comité que conforma 'The Deathlist' selecciona, en base a criterios como la edad, enfermedades o problemas con sustancias,entre otras, las personalidades que podrían fallecer a lo largo de 2019. Hasta la fecha, el gran superviviente de 'The Deathlist' ha sido Kirk Douglas, quien ha aparecido en 17 ediciones.

Tras la muerte del evangelista Billy Graham en 2018, que apareció en la lista hasta en 12 ocasiones, la actriz Olivia De Havilland (12) pasa a ser la segunda personalidad con más participaciones en 'The Deathlist'. Mientras tanto, la tercera posición es para la cantante Vera Lynn, que a sus 102 años vuelve a esta lista por undécima ocasión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00