Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Liga Santander

El Madrid estrena el 2019 con lío

Los blancos empatan en La Cerámica en el encuentro de la jornada 17 que fue aplazado por el Mundial de Clubes

Que no. Que el Madrid o no quiere esta Liga, o le da pereza o le gusta eso de que las cosas se pongan difíciles. Quién sabe. Pero los de Solari volvieron a tropezar. Esta vez en La Cerámica. En el partido aplazado de la jornada 17 por el Mundial de Clubes los de Solari empataron porque se empeñaron. Después de una segunda parte en la que se dedicaron a mirar a un sitio y a otro mientras el Villarreal avisaba una y otra vez, un gol de Cazorla, que también hizo el primero, en el minuto 82 puso el 2-2 definitivo en el marcador. 

El Villarreal mandó al final y también al inicio. Porque pitó el árbitro el inicio de partido y los de García Plaza atosigaron a los blancos en su meta hasta que hicieron diana. No se habían cumplido ni los cinco primeros minutos de partido cuando Cazorla hizo diana a un rival que le tiene cogida la medida últimamente, al que le ha hecho gol en los dos últimos enfrentamientos.

Marcó el asturiano en una jugada que el que de nuevo Marcelo quedó señalado, y ya van varias veces en lo que va de temporada. Al brasileño lo superó el joven Chukwueze, que se la puso a Cazorla para que con un tiro cruzado batiese a Courtois, que aún andaba probándose los guantes.

El Madrid no tardó en reaccionar. Apenas tres minutos más tarde del gol del submarino amarillo Benzema, el discutido Benzema, puso el empate. Lo hizo con la testa y fue su gol número 12 esta temporada. Siete en Liga, tres en Champions, uno en Supercopa de Europa y otro en la Copa del Rey.

La asistencia, por cierto, fue de Lucas Vázquez, un titularísimo en la era Solari, que junto a Benzema es el jugador que más asiste en este Real Madrid este curso. No es casualidad que sea una apuesta fija del argentino.

Fue entonces cuando el Madrid se hizo dueño del partido. Modric se puso en plan mandón. Bale empezó a poner en apuros a Layún por la izquierda y Benzema, el más brillante de los blancos. El premio a ese dominio llegó finalmente en el minuto 20 y a balón parado. Varane, gigante, superó a Cáseres por alto y con un testarazo puso a los blancos por delante.

En el descanso Bale, que de nuevo se dolió en el sóleo más famoso de mundo, el de su pierna izquierda, se quedó en la caseta y por él entró Isco.

Pero entre que en el segundo acto el Madrid entero deambuló por el campo, que Lucas Vázquez en una contra prefirió decidir él que pasársela a Benzema, que estaba solo solísimo ante Asenjo, que evitó el 1-3, el Madrid jugó con fuego. Así todo, el Villarreal rondó la meta de Courtois una y otra vez. Y como cuenta el dicho, tanto fue el cántaro a la fuente, que al final... Santi Cazorla, de nuevo Cazorla, hizo su segundo gol del partido y puso el empate final en el marcador. 

Un tropiezo del Madrid para iniciar el año que deja a los blancos cuartos, con siete puntos menos que el Barça, líder, y un empate que permite al Villarreal igualar al Athletic en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Asenjo, Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Ekambi, m.63), Fuego (Trigueros, m.82), Fornals, Cazorla, Chukweze y Gerard Moreno (Bacca, m.68).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Vinicius, m.86), Modric (Valverde, m.63); Lucas Vázquez, Bale (Isco, m.46) y Benzema.

Goles: 1-0, m.4. Cazorla. 1-1, m.7: Benzema. 1-2, m.20: Varane. 2-2, m.82. Cazorla. Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano).Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Jaume Costa, y por el Real Madrid a Casemiro y Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.903 espectadores. El Villarreal realizó el pasillo de honor al Real Madrid por su título de campeón mundial de clubes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?