Economia y negocios
Turismo

El turismo en España, camino de récord

Hasta noviembre, la llegada de turistas supera en un 0,7% los buenos datos de 2017

El crucero 'Marella Spirit' / PUERTO DE ALMERÍA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

En noviembre vinieron a España 4,5 millones de turistas y, hasta ese mes, en 2018 fueron 78,4 millones, un 0,7% más interanual. Con esos datos parece muy factible que el año pasado pueda marcar un nuevo récord en la llegada de turistas extranjeros, superando el actual: los casi 82 millones de 2017.

Tras el ligero bache del verano, en que vinieron a España menos turistas que en el verano anterior, el otoño ha marcado una recuperación en el interés por nuestro país como gran destino turístico mundial. En noviembre, según los datos difundidos este jueves por la encuesta Frontur del INE, la llegada de turistas a vuelto a aumentar: un 3,5% interanual, y si no se tuerce, la trayectoria en diciembre -no hay indicios de que vaya a ser así- parece al alcance de la mano superar en el conjunto de 2018 los 81,6 millones de turistas del año anterior.

En paralelo sigue aumentando el gasto de los turistas que vienen a España: un 5,3% interanual y un 2,8% en el acumulado de los once primeros meses del año.

La amenaza del brexit y la devaluación de la libra, penaliza la afluencia de británicos, que ha bajado un 2% en el período enero-noviembre. Pero siguen siendo nuestros mejores clientes, con 17,6 millones de turistas en los once primeros meses del año, un 22% del total, y una recuperación en noviembre, en que vinieron aquí 936.000, un 2,8% más interanual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00