Internacional
Jamal Khashoggi

La fiscalía saudí pide la pena de muerte contra cinco acusados por el asesinato de Jamal Khashoggi

Riad ha admitido el homicidio pero no ha aclarado qué ocurrió con el cadáver

Un manifestante sostiene una foto del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado Saudí en Estambul / Osman Orsal Reuters

Riad

La Fiscalía saudí ha pedido la pena de muerte contra cinco personas por haber cometido el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, informó la agencia estatal Saudi Press Agency.

De las once personas acusadas por el crimen, la fiscalía ha pedido la pena capital a cinco de ellas durante la primera sesión del juicio que ha comenzado este jueves en el Tribunal de Sanciones en Riad.

La fiscalía ya exigió en noviembre que a esas cinco personas, de las cuales no han trascendido hasta el momento sus identidades, se les aplique la máxima pena en el reino.

Al término de la primera sesión del juicio, indicó que continúa la investigación para "varios" de los acusados, sin dar más detalles.

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, al que acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Riad ha admitido el homicidio, pero no ha aclarado qué ocurrió con el cadáver. Las autoridades turcas afirman tener pruebas de que Khashoggi fue asfixiado y después descuartizado para hacer desaparecer su cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00