Últimas noticias Hemeroteca

Las canciones de María, Noelia y Natalia, clasificadas para la gala final de Eurovisión 2019

Una comisión profesional elegirá siete temas entre las propuestas restantes

María, Noelía y Natalia estarán en la gala especial de Eurovisión /

Pronto conoceremos la canción (y el artista) que representará a España en Eurovisión 2019. Por segundo año consecutivo, el proceso de selección se llevará a cabo a través de una gala especial con los concursantes del programa 'Operación triunfo', concretamente este año se hará con los participantes de la décima edición del formato.

Para la ocasión, Noemí Galera y Manu Guix, directores de la Academia, asignaron hace varias semanas 17 canciones a dichos concursantes, en función de sus cualidades vocales y estilo. Después, durante la gran final de 'OT 2018', RTVE compartió con los espectadores un minuto de cada una de los temas y abrió un periodo de votación para elegir a los tres favoritos.

Este proceso terminó este miércoles y ya se conocen las tres candidaturas que pasarán directamente a la gala especial de Eurovisión que celebrará La 1 próximamente.

María, con 'Muérdeme'; Noelia, con 'Hoy vuelvo a reír otra vez'; y Natalia, con 'La clave', han sido las elegidas por el público y, por lo tanto, pasan directamente a la siguiente fase de la preselección.

Una comisión formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia elegirá las otras siete canciones que sonarán en la gala de Eurovisión que Televisión Española emitirá este mismo mes de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?