Sociedad
Violencia DE género

La Fundación Mujeres denuncia que Vox "confunde" a la sociedad y perjudica a las víctimas de violencia machista

Los datos oficiales del Poder Judicial sobre violencia machista desmiente a Vox. Desde 2008 y hasta 2016 hubo 554 asesinadas, un 88% de los casos, frente a 67 hombres, que suponen el 12% de las víctimas a manos de sus parejas

Evolución del número de mujeres asesinadas en casos de violencia machista desde 2003.EFE

Madrid

Los datos oficiales del Poder Judicial sobre violencia machista desmiente claramente a Vox. Desde 2008 y hasta 2016, el último en el que hay datos conjuntos de hombres y mujeres, hubo 554 asesinadas, un 88% de los casos, frente a 67 hombres, que suponen el 12% de las víctimas a manos de sus parejas.

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha denunciado en la SER que el discurso del partido de Santiago Abascal que se está sumando el PP pretende "confundir" y perjudica a las víctimas: "Es un juego de confusión, Vox trata de desacreditar las medidas que se pusieron a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género, que es una violencia específica que sufren las mujeres por el hecho de serlo, y que no tiene que ver ni cuantitativa ni cualitativamente con otras violencias que se dan en el ámbito familiar. El objetivo político es intentar demostrar que proteger a las mujeres supone una discriminación hacia los hombres. Es un juego peligroso que confunde a la opinión pública y se lo pone mucho más difícil a las mujeres víctimas de violencia de género". Soleto ha recordado que las ayudas económicas contra las que clama Vox "solo llegan en casos graves de pobreza de esas víctimas".

Marisa Soleto, sobre Vox y la violencia de género: "Es un juego peligroso que confunde a la opinión pública y se lo pone mucho más difícil a las mujeres víctimas de violencia de género"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005352492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a través de Twitter, ha subrayado que existe una violencia y desprecio específicos contra las mujeres y niñas y que sobre la violencia de género no cabe debate ni un paso a atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00