Soria espera cuatro días al primer bebé de 2019
El primer bebé de la provincia, una de las más afectadas por la desploblación y el enjevecimiento, nació a las 5:41 del 4 de enero
Soria
Cuatro días ha tenido que esperar la provincia de Soria para conocer al primer bebé de 2019. En provincias como Zaragoza, Málaga, Valencia, Gipuzkoa o Barcelona, el primer bebé nació nada más sonar las campanadas, pero Soria, una de las provincias más afectadas por la desploblación y el enjevecimiento, ha tenido que esperar un poco más.
Abril L.S., que ha sido el primer nacimiento del año 2019 en la provincia de Soria, se ha producido a las 5:41 de la mañana de este viernes 4 de enero en el Hospital Santa Bárbara.
Es una niña que ha pesado 2'940 kilogramos y ha medido 49 centímetros, en un parto que ha discurrido de la mejor forma posible, ya que tanto hija como madre están perfectamente.
Abril es hija de Jairo Llanos y de Laura Sanz y, a pesar de "haberse hecho esperar", ha "llenado de alegría" a su familia. Los padres llegaron al hospital a las 17:00 horas del jueves 3.
Abril es la primogénita de Laura y Jairo. La familia reside en Soria capital, por lo que "va a vivir aquí, al menos hasta que se vaya a estudiar fuera", ha bromeado Jairo, feliz ante su reciente paternidad.