Deportes
Liga Santander

La Real Sociedad se lleva un partido loco en el Bernabéu para complicar mucho el título de Liga para el Real Madrid

Los goles de Willian José y Rubén Pardo sirvieron para que Imanol Alguacil se estrenase de manera inmejorable

El equipo madridista suma su segundo tropiezo en dos partidos en 2019

Lucas Vázquez fue expulsado y Vinicius, el mejor de los blancos, fue objeto de un penalti que no fue pitado

Rubén Pardo celebra el segundo gol de la Real / Fernando Alvarado EFE

El Real Madrid cosechó su segundo tropiezo en 2019 tras caer derrotado por 0-2 ante la Real Sociedad merced a los tantos de Willian José, de penalti, y de Rubén Pardo. Lucas Vázquez fue expulsado y Vinicius, que fue titular, fue el mejor de un Real Madrid que se queda a siete puntos del Barcelona.

El partido empezó de la peor manera posible para el conjunto madrileño, así como de la mejor manera posible para los donostiarras. Una perdida de balón de Marcelo permitió a Mikel Merino ingresar en el área, lugar en el que fue trabado por Casemiro.

Gol de Willian José (Real Madrid 0 - Real Sociedad 1)

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005353919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colegiado Munuera Montero no dudó y Willian José adelantó al equipo de Imanol Alguacil desde los once metros. Ese fallo defensivo provocó la reacción del Bernabéu, el cual pagó su enfado con Marcelo al cual silbó durante los primeros compases del duelo.

Más allá del tanto inicial, el dominador del partido fue el Real Madrid. El equipo blanco se apoyó en el siempre inspirado Benzema y en las ganas de Vinicius para tratar de revertir la situación.

El francés gozó de una gran ocasión a los diez minutos del partido, pero Rulli logró despejar el disparo algo centrado del nueve del Real Madrid. Poco después lo intentaría también Modric desde fuera del área, pero de nuevo Rulli respondió a las mil maravillas.

El equipo blanco apretó hasta el descanso pero más allá de un centro-chut envenenado de Lucas Vázquez que se estrelló en el palo, el conjunto de Solari no tuvo ocasiones claras en la recta final del primer tiempo.

Tras el descanso, un jugador se echó el equipo madridista a sus espaldas: Vinicius Júnior. El brasileño, ovacionado en varias ocasiones por el Bernabéu, fue un auténtico puñal por banda y generó varias ocasiones de gol para su equipo.

Gol de Rubén Pardo (Real Madrid 0 - Real Sociedad 2)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005353962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre ellas una chilena dentro del área tras un rechace que desbarató Rulli bajo palos. Todo invitaba a pensar que el Real Madrid terminaría "tirando la puerta abajo" cuando llegó la expulsión de Lucas Vázquez. El gallego vio la segunda amarilla tras una entrada por detrás.

Poco después llegaría la polémica cuando Vinicius fue trabado dentro del área por Gerónimo Rulli y ni Munuera Montero ni Melero López, árbitro encargado del VAR, señalaron penalti en esa acción.

Con un jugador menos, el Madrid lo siguió intentando dejando cada vez más espacios atrás, lo que invitó a la Real Sociedad a salir a la contra. Y en uno de esos contraataques, Rubén Pardo, de cabeza, sentenció el partido.

Con esta victoria la Real Sociedad toma oxígeno y se aleja un poco de los puestos de descenso con 22 puntos. Por su parte, el Real Madrid se queda con 30 puntos, en quinta posición y a siete del Barcelona, a falta de su partido esta noche en Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00