Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe 1 - FC Barcelona 2

Messi y Suárez dan una sufrida victoria al Barça en el Coliseum

El equipo de Valverde se lleva los tres puntos de manera sufrida y es más líder de la Liga Santander

El FC Barcelona estrenaba el año en el campo del Getafe a un partido en el que llegaba sabiendo lo que habían hecho sus rivales. Y todo eran buenas noticias. Los azulgranas habían visto como el Atlético de Madrid empataba en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, mientras que el Real Madrid desperdiciaba la oportunidad de recortar puntos a sus rivales y empataba ante el Villarreal dejándose después tres puntos en el Bernabéu ante la Real Sociedad.

el partido en 30 segundos

El Barça se llevó tres valiosos puntos tras sufrir en el Coliseum ante un Getafe muy digno que mereció el empate

LA CLAVE

El gol de Messi. El astro argentino hizo el primero del encuentro tras una salida en trompa del Getafe y calmó los ánimos de un conjunto que a pesar de luchar por el empate fue siempre a contracorriente

LA ESTRELLA

Leo Messi. El 'pichichi' de la Liga volvió a ser clave para su equipo y a pesar de no concretar el tercero en la segunda mitad fue el mejor de los suyos durante el partido

El equipo de Ernesto Valverde, que sigue sin aclarar su futuro, tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y coger la primera ventaja importante en la clasificación de la Liga Santander. Si los catalanes ganaban se situarían con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y con diez sobre el equipo de Solari, quinto en el campeonato doméstico.

El encuentro empezó con polémica en un Coliseum a reventar. En los primeros compases del encuentro Jaime Mata puso el balón en el fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un supuesto empujón de Ángel a Lenglet, jugada que fue muy protestada por los jugadores del conjunto madrileño.

En un comienzo de mucho nivel el Barça mantenía la posesión del balón pero el Getafe había sido el primero en avisar y estaba muy bien colocado en el terreno de juego y defendiendo con agresividad. Los nervios se palpaban y las primeras amonestaciones no tardarían en llegar. Jordi Alba y Foulquier eran amonestados para paliar los ánimos en los primeros compases, algo que no impedía al conjunto local seguir interpretando muy bien el encuentro.

Messi y Suárez abren la lata

La indecisión de ambos equipos fue resuelta por el de siempre. Leo Messi aprovechaba las dudas entre Cabrera y Djené, se convertía en el más listo de la clase, y metía el balón dentro de la portería aprovechando también las dudas de Soria. El argentino desbloqueaba el partido haciendo el primero de su equipo y quedándose solo a un gol de los 400 en Liga.

El gol de Messi pareció dar brío al Barça, que se hizo definitivamente con el control del partido y le concedió muy poco el balón al equipo local, que pareció bajar de intensidad tras unos primeros minutos muy buenos. Los azulgranas buscaron el segundo gol para encarrilar el encuentro y lo encontraron de manos de Luis Suárez. Messi centró al área, la defensa azulona despejó el balón, y el uruguayo la empalmó en el aire para hacer el segundo del partido y su duodécimo gol de la temporada.

El Getafe reacciona antes del descanso

El Getafe no quería dejar escapar tan pronto el partido y reaccionaron antes del descanso. Arambarri avisaba mandando un balón al palo tras tocar en Jordi Alba. Fue un preludio de lo que estaba por venir. Una buena internada de Ángel desde la banda acababa con un gran pase para Jaime Mata, que esta vez sí, anotaba el gol y permitía a los locales irse vivos al descanso.

Los locales aprietan en la segunda mitad

El guión del inicio de la segunda parte fue calcado al de la primera, con el Getafe saliendo muy fuerte y buscando el gol. Ángel tuvo la primera en un balón que se marchó rozando el palo. A pesar de una buena mano de Soria ante Messi, era el Getafe el que seguía buscando el empate con insistencia, y Bordalás daba entrada a Jorge Molina por Foulquier. La salida del delantero era una clara declaración de intenciones y el conjunto madrileño no se conformaba con el resultado.

La locura se apoderaba del partido y ambos equipos tenían ocasiones para hacer gol. Un gran remate de Cabrera era respondido con una gran parada de Ter Stegen. Posteriormente, Messi mandaba una falta fuera para celebración del Coliseum, que arengaba a los suyos. Jaime Mata tendría la mejor de la segunda parte, y mandaba el balón fuera tras zafarse de Ter Stegen en una jugada invalidada por un dudoso fuera de juego.

Ter Stegen volvió a ser clave para los suyos evitando el gol del empate / Rodrigo Jimenez (EFE)

El Barça no era capaz de acabar con la presión azulona y parecía que el Getafe estaba más cerca del empate que el Barça de la sentencia. Sin embargo Messi tuvo en sus botas el tercero, algo que fue magistralmente evitado por Soria, que evitaba el gol en el mano a mano con el argentino.

Los azulgranas aguantan y se llevan la victoria

En los últimos minutos el Barça intentó mantener el resultado ante un Getafe que parecía cada vez con menos gasolina. Soria sacó otra mano a Messi antes de que Démbéle fuera sustituido por Coutinho. Antes, el Getafe había introducido a Samu Sáiz por Ángel y después metía a Roberto Ibáñez (por Portillo) para los últimos minutos del partido. 

Ninguno de los cambios le dio resultado al equipo de Bordalás que vieron como pasaban los minutos y no llegaban nuevas ocasiones. La salida de Aleñá por Arthur dio unos minutos extra el equipo de Valverde, que consiguió llevarse los tres puntos y dar un golpe sobre la mesa en una Liga Santander en la que sigue líder y ampliando su ventaja sobre sus más inmediatos rivales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?