Ciencia y tecnología
CES

LG presenta el primer televisor enrollable del mercado

Presentado en 2018 como un prototipo, este televisor de 65 pulgadas pasa a ser una realidad

La compañía presenta su primer televisor enrollable. / LG

Las Vegas

La tecnológica coreana LG sorprendía durante la pasada edición del Consumer Electronics Show (CES) con el prototipo de un televisor de 65 pulgadas que era capaz de enrollarse frente a la atenta mirada de los asistentes a la presentación. Un año más tarde, la compañía confirma que aquel concepto futurista sobre lo que será la televisión del futuro dará el salto a la realidad próximamente.

Durante un evento celebrado en el marco del CES 2019, LG Electronics ha presentado la LG Signature OLED TV R. Un televisor con pantalla OLED de 65 pulgadas que aspira a redefinir el espacio en el hogar. Todo ello a través de un simple botón que permite a la compañía hacer desaparecer la televisión del salón como por arte de magia.

El botón que cambia las reglas del juego

Mientras que el resto de compañías apuestan por pantallas cada vez más grandes, como es el caso de Samsung y su televisor de 85 pulgadas, LG ha optado por redefinir las reglas del juego. Todo ello con el objetivo de que las familias puedan aprovechar el espacio otorgado al televisor para desarrollar terceras actividades.

Por esa misma razón, la empresa coreana llega al CES con un televisor que dispone de hasta tres opciones de visualización. Desde la tradicional 'Vista completa' hasta las novedosas 'Vista parcial' y 'Vista cero'. De esta manera, el usuario podrá determinar en cada momento el valor que le quiere dar a su televisor.

Los tres modos de visualización de la nueva tele de LG

En primer lugar, la compañía ha presentado la vista completa. Un modo de visualización que permite al usuario aprovechar las características principales del televisor para disfrutar de todo tipo de programas en la pantalla de 65 pulgadas. Desde su contrastada calidad de imagen y sonido impulsada por el procesador inteligente Alpha 9 de segunda generación hasta el algoritmo de aprendizaje profundo de LG. Todo ello para disfrutar de una experiencia de cine.

Cuando haya terminado el programa, el usuario podrá desenrollar su televisor de manera parcial hasta convertirlo en una especie de panel de información que puede mostrarnos todo tipo de datos en tiempo real. De esta manera, el usuario podrá consultar la hora, el clima e incluso disfrutar de las fotos familiares de una forma mucho más práctica a la convencional.

Por último, la compañía ha dado a conocer que el televisor también podrá desaparecer por completo para que el usuario pueda desarrollar distintas actividades en su salón. Sin embargo, y a pesar de no estar presente a simple vista, el modo 'Vista cero' permitirá al usuario convertir su pantalla en un equipo de música. Gracias al sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 vatios integrado en el dispositivo, el consumidor podrá disfrutar de la música. En definitiva, LG llega al CES con un televisor que aspira a revolucionar el mercado. ¿Lo conseguirá?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00